Por historia, a Almeida le gustaría un Olimpia-Boca en octavos de la Copa. Foto: Última Hora
Olimpia, clasificado primero en su grupo, espera rival para los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre los probables equipos a enfrentar se encuentran Boca Juniors, Newell’s, Gremio, Palmeiras y Libertad.
El técnico Ever Almeida dijo a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, que hasta ahora lo concreto es que el Decano define la llave en Asunción y todos los rivales son prácticamente iguales, no hay uno que este muy por encima de otro en su rendimiento.
{media}
Sin embargo, apuntó que si le dan a elegir le gustaría medir a Boca Juniors, por historia; recordando las finales de 1979, donde el franjeado venció por 2-0 en Asunción e igualó 0-0 en la Bombonera para alzar su primera Copa Libertadores.
Almeida inclusive hizo un chiste utilizado por los hinchas de River contra su tradicional rival. “A Boca le dicen empleada doméstica; porque “O” limpia aquí, “O” limpia allá", dijo entre risas.
LA PAUSA, FENOMENAL
El entrenador franjeado consideró “fenomenal” la pausa en el torneo internacional, porque venían jugando partidos cada 3 o 4 días y el equipo ya comenzó a sentir el resto físico.
Indicó que Julio Manzur tiene una rotura fibrilar y Herminio Miranda una inflamación en el tendón. Señaló que esta semana de descanso en la Copa viene muy bien para poder recuperarlos y dar descanso a otros jugadores que vienen agotados.
Explicó que tras del partido del jueves ante Capiatá el equipo entrenará el viernes y luego los jugadores serán liberados el fin de semana. Inclusive, los jugadores del exterior tendrán la posibilidad de viajar y visitar a sus familiares. El plantel volverá a las actividades recién el lunes a las 18 horas.