15 dic. 2024

Nunca abandonó el barco

El paraguayo de Newell’s, Víctor Aquino, dijo que trabaja tres veces más para demostrar que el Tata tenía razón al confiar en él.

aquinoyeltatafotolacapitalcomar.jpg

Víctor Aquino se muestra agradecido con el DT Gerardo Martino que confió en él. Foto: La Capital.

El delantero paraguayo del Newell’s Old Boys de Argentina, Víctor Aquino, habló sobre el momento que vive en su equipo, que es puntero junto con Boca Juniors. El ex Nacional no pasó de la mejor manera en el club rosarino y hasta quería salir del club, antes de la llegada del entrenador Gerardo Tata Martino, quien confió en él y apostó por su continuidad.

Trabajo tres veces más para demostrar que el Tata tenía razón de confiar en mí”, expresó Aquino, agregando que el Tata “hizo que nos creyéramos que podíamos ser protagonistas y nos demostramos que tenemos con qué para pelear ahí arriba”.

“La llegada del Tata (Gerardo Martino) influyó mucho no sólo para mí, sino para todo el plantel, en especial el Tata habló muy bien de mí en su presentación y me propuse trabajar tres veces más de lo que venía haciendo para demostrar que él tenía razón de confiar en mí", declaró mostrándose agradecido con el DT que llevó a la Albirroja a una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y regaló el subcampeonato en la Copa América de Argentina 2011, cayendo ante Uruguay en la final.

He pasado cosas peores que lo que nos pasó a todo el plantel el año pasado, en ningún momento me desesperé, seguí laburando y ahora gracias a Dios estoy aportando cosas importantes para Newell’s. Cada día que me levanto quiero ser importante para el equipo. Por los momentos que estaba pasando nunca se me pasó por la cabeza abandonar este barco, sabía que esto no podía ser tan difícil y ahora nos están saliendo las cosas”, expresó.

El delantero hizo un pase magistral a Pablo Pérez, para el segundo gol ante Olimpo, que valió para que “el equipo del Tata” continúe en la cima de un torneo que siempre está para cualquiera, y que en cada fecha varía notablemente las posiciones en la tabla, siendo muy difícil permanecer en lo más alto.

“Fue una doble pared con Pablo Pérez, donde le doy primero de cabeza él aguanta al rival, me la devuelve, quedo cara a cara con los centrales de Olimpo lo veo pasar y me salió muy bien la opción de pase que tenía”, explicó el paraguayo sobre la jugada que dio los tres puntos al rojinegro.

Pese a que los delanteros viven de los goles, Aquino no se desespera. “No me vuelvo loco en ningún momento por hacer un gol, privilegio hacer bien las cosas en la cancha y me pone contento ayudar siempre al equipo y por ganar el partido”, señaló en contacto con “La Tres”, según publica el diario Lacapital.com.ar.

Agradecido con el Tata, insistió: “Hay muchos factores para que haya un cambio tan grande en el plantel, la llegada del Tata principalmente un histórico del club, aparte de la admiración que tengo por lo que hizo en la selección paraguaya, lo respeto muchísimo y eso fue fundamental: Logró hacer que nos creyéramos que podíamos ser protagonistas y nos demostramos que tenemos con qué para pelear ahí arriba”.

Sobre el momento del equipo, que está puntero junto a Boca, explicó: “En la tabla del campeonato por ahí podemos mirar de más arriba a todos pero esto es partido a partido. Depende de nosotros si seguimos así, si seguimos haciendo bien las cosas cada vez la ilusión se acrecienta”.

“El primer objetivo fue poder conseguir 30 puntos o más y después se verá lo que puede pasar si estamos cerca del título o no. Mirando la tabla del campeonato se dice que somos uno de los favoritos si podemos sostener cada partido el rendimiento que tenemos se puede aspirar agrandes cosas. Lo tomamos con la mayor calma posible y en lo único que pensamos es en lo que tenemos que hacer nosotros”, finalizó.

Boca y Newell’s son los líderes del torneo a falta de 6 fechas. Ambos suman 25 puntos, seguido por Tigre (24) Vélez Sarsfield (23) y Arsenal (22). Por la próxima fecha, el equipo de Aquino y el Tata recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Boca a Vélez.

Más contenido de esta sección
Talleres de Matías Galarza derrotó a Gimnasia, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima y dejó en suspenso la definición del torneo argentino a falta de una fecha para el final.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero, conquistó el domingo el Brasileirão a escasos días de haber ganado la Copa Libertadores.
El paraguayo Mateo Gamarra descendió a la Serie B de Brasil con el Athletico Paranaense en el año de su Centenario.
El paraguayo Richard Sánchez marcó un golazo para el América que derrotó a Cruz Azul y avanzó a la final del fútbol mexicano.
Los paraguayos Justo Villar y Lucas Barrios jugaron un partido de Leyendas para Colo Colo ante River Plate donde la afición del Cacique los trató con mucho cariño.
Medios internacionales se hacen eco este domingo de lo que fue la gran victoria de Joshua Duerksen en Abu Dhabi.