El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón, puso fin este jueves al camino romano del español Alejandro Davidovich Fokina al doblegarle por 6-2 y 6-1 en una hora y diez, lo que le permitió plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
Ante unos 3.000 espectadores, que empezaron este jueves a llenar las gradas de la pista central del Foro Itálico, Djokovic blindó su presencia en los cuartos por decimoquinta vez en sus quince participaciones en Roma, donde ganó cinco títulos en diez finales.
El serbio, campeón del Abierto de Australia este año, acabó con un Davidovich que alcanzaba esta ronda tras jugar un tenis de alto nivel esta semana, en la que superó dos rondas de clasificación y venció al búlgaro Grigor Dimitrov y al británico Cameron Norrie antes de rendirse ante el vigente rey del torneo.
Empezó bien el jugador malagueño, con una rotura en el primer juego del partido, pero Novak Djokovic fue de menos a más y aprovechó dos de sus tres oportunidades de rotura para ganar el set 6-2 en Roma.
Entre la primera y la segunda manga encadenó una racha de nueve juegos consecutivos que le permitieron escaparse hasta el 5-0 y sentenciar a continuación, con una excelente dejada, el partido con el definitivo 6-1.
Novak Djokovic y Davidovich, que nunca se habían enfrentado, intercambiaron un sentido abrazo al acabar el duelo y el malagueño se despidió con honor de la tierra batida del Foro Itálico.
El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo y campeón en Montecarlo, ganó este jueves por 7-6(5) y 6-2 al italiano Matteo Berrettini, número 9, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá al serbio Novak Djokovic, vigente campeón.
Tsitsipas confirmó su tendencia positiva contra Berrettini, finalista la semana pasada en Madrid, contra el que también había ganado los tres precedentes enfrentamientos.