Julio Jiménez, asesor jurídico de Olimpia, confirmó la presentación de una nota donde la institución pide que el cuerpo arbitral, encabezado por Blas Romero y en la conducción del VAR de Fernando López, ya no dirija al club.
En extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Jiménez fundamentó el tenor de la nota: “No se tuvo un trato ecuánime con nuestra institución, se hace hincapié que en un total de 36 disputas de balón, 16 fueron pitadas y para Guaraní solamente 7; de esas 16 faltas, 10 fueron en los últimos minutos, esa sumatoria de errores generó un perjuicio irreparable para Olimpia, por eso generamos que el cuerpo completo no dirija más a la institución”.
Con respecto al penal que le cobraron a Júnior Barreto, Jiménez solicitó: “No puede ser que con una sola cámara, con un solo ángulo se pueda cobrar una pena máxima. Acá se debe acortar la brecha en cuanto a la interpretación, no puede ser 50 y 50 por ciento. La intervención del VAR fue mínima en la Copa América y Eurocopa; debemos tener definidos los criterios en las jugadas, que todas las manos sean penal o estas o aquellas, no pueden estar sujetos a interpretación”.
Además, Jiménez recalcó: “Hablamos de la anulación del gol, el penal, las constantes faltas y además no se jugaron los minutos adicionados, son varios factores”.
La postura del Olimpia fue clara: “Entendemos que hemos sido perjudicados; vamos a pedir las reuniones que debamos de pedir, dejaremos nuestra posición e indignación ante este tipo de actuaciones, que no se pueden repetir, porque lo único que hacen es mancillar el trabajo de mucha gente que está detrás de cada equipo e institución”, remarcó Jiménez.
Aval de la APF. En el informe arbitral, emitido por la Dirección de Árbitros de la APF, Romero y López actuaron de buena forma.
El offside de Pratto para el primer gol que fue anulado está claramente demarcado en el video.
Mientras que la mano de Barreto fue correctamente cobrada por ampliar el volumen del cuerpo.