José Luis Chilavert, exarquero y capitán de la selección albirroja, estuvo este jueves por el Palacio de Gobierno y a su salida habló de todo con la prensa.
Además de los temas políticos, fue consultado sobre cómo ve al técnico franjeado Gerardo Pelusso, cuyo paso a la selección paraguaya es inminente, según informaciones extraoficiales; a lo que el Chila respondió: No me gusta cómo juega Olimpia.
Quien en su momento fue mejor arquero del mundo, sostuvo que el equipo de Pelusso no tiene un sistema táctico definido.
De cara al superclásico que definirá al campeón del torneo Apertura 2012, pidió colaboración a todos los sectores para que no se generen hechos de violencia.
Lamentó las constantes peleas mediáticas entre los presidentes de ambas instituciones, Marcelo Recanate por el lado de Olimpia, y Juan José Zapag por el de Cerro; y apuntó que el fin de semana se debe vivir una fiesta, como se vive en los clásicos de todo el mundo.
Dijo que no se puede decir que un equipo llega mejor o peor para un clásico, y menos aún cuando se trata de una definición del campeonato.
Chilavert también fue consultado sobre la difícil situación de Luqueño que se encuentra amenazado con el descenso, a lo que respondió: No podemos bajar nunca los luqueños, es imposible. Todos decían que no le podían ganar a Olimpia y ayer demostró que sí y estuvo muy bien en el partido.