15 dic. 2024

No es suerte, es bendición

Gustavo Morínigo afirmó que la magnífica campaña de Nacional no es suerte, sino una bendición.

morinigo26.jpg

Morínigo pide a su equipo que no se duerma y que no festeje algo que aún no consiguieron. Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.

Ganar 13 partidos, empatar uno, y perder solamente un cotejo, para Gustavo Morínigo significa tener una bendición. El estratega aún no festeja el campeonato a pesar de que en la fecha siguiente puede celebrar el título de forma anticipada.

En esta fecha el rival al que venció Nacional fue Olimpia, que viene embalado por su campaña en la Libertadores. Tras un tibio primer tiempo en la complementaria, “con la entrada de Tacuarita (Ramón Cardozo) mejoramos y fue otro equipo”.

Destacó que el “equipo tiene un regularidad importante” y “estamos haciendo goles en casi todos los partidos”. “No podemos dormirnos. El equipo está mentalizado en ese sentido, no hay festejo anticipado”, subrayó.

Por la buena campaña “estamos entusiasmados, pero nadie nos va a perdonar ni nos va a regalar algo”. Acerca del gol en contra de Carlos Humberto Paredes que le dio la victoria a Nacional, Morínigo dijo que la suerte de campeón “existe, pero más creo en la bendición, no en la suerte”. “Es una bendición lo que nos está pasando”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.