Gran triunfo académico. Nacional perdía por 2-0, pero reaccionó espectacularmente en la complementaria y terminó venciendo por 4-3 al Sportivo Carapeguá en el estadio Defensores del Chaco por la primera jornada del campeonato Apertura 2013. Luis Armando Ovelar, en dos oportunidades, Ángel Orué y Julián Benítez, marcaron para el Tricolor.
Un muy buen primer tiempo del Sportivo Carapeguá. El equipo de Celso Rafael Ayala fue superior a Nacional en los primeros 45 minutos y lo reflejó en el marcador.
El Potro arrancó con todo, ya que apenas corrían 2 minutos y se puso arriba por intermedio del refuerzo Pedro Chávez. Había sorpresa en Sajonia.
Sobre 36 minutos, llegó el segundo golpe carapegüeño. El experimentado defensor Rubén Maldonado dijo presente y concretó el 2-0 transitorio. Minutos antes, el arquero del Potro Gustavo Arévalos le había tapado un tiro penal a César Cáceres Cañete. Nacional, desconocido, sin ideas. La primera parte se fue con la ventaja de dos goles a favor del equipo de Carapeguá.
Las cosas cambiaron en la complementaria. Nacional mostró otra cara y llegó al descuento a los 64 minutos a través de Luis Armando Ovelar. Minutos después, Ángel Orué apareció y puso el 2-2 parcial. La Academia era mejor. Carapeguá, sorprendido, sin recursos por momentos.
Ya sobre el final, a los 42´, nuevamente Luis Armando Ovelar, de cabeza, lo dio vuelta y decretó el 3-2 a favor del cuadro dirigido por Gustavo Morínigo.
Sobre tiempo cumplido, el que apareció fue el delantero tricolor Julián Benítez para el contundente 4-2. Un minuto después, Robert Aldama descontó para el equipo del Chito Ayala, pero no alcanzó. El pitazo final llegó en Sajonia y Nacional se hizo con los tres puntos ante el difícil Carapeguá.
De esta forma, Nacional sufrió pero arrancó sumando de a tres el campeonato Apertura 2013. En la próxima fecha, la segunda, la Academia visita a Cerro Porteño de Presidente Franco y el Sportivo Carapeguá recibe al Ciclón de barrio Obrero.