15 dic. 2024

Nacional queda relegado

Tacuary superó por 4-3 a Nacional en un partido vibrante y lo alejó de la lucha por el título.

tacuay.jpg

En un partidazo vivido en el estadio Defensores del Chaco, Tacuary derrotó a Nacional por cuatro goles contra tres y lo dejó relegado en la pelea por el título del torneo Clausura. Jorge Ortega, Alfredo Mazacotte (p), Gregor Aguayo

Varias emociones se vivieron al inicio del partido; tempraneramente el equipo dirigido técnicamente por Gonzalo Ocampo abrió el marcador. Jorge Ortega, a los 5’, puso el 1-0.

Pero Nacional no dio tiempo para el festejo: Ramón Cáceres, un minuto más tarde, a los 6’, igualó el marcador.

Rodrigo Teixeira dio vuelta el resultado a favor de la Academia, cuando luego de un centro desde la derecha, peinó el balón y dejó sin posibilidades de reacción al buen portero Carlos Servín, para poner en ventaja a su equipo, cuando iban 39 minutos. Así se fue la primera etapa.

Tacuary consiguió el empate a los 57’, por intermedio de Alfredo Mazacotte, quien de penal volvió a igualar el marcador.

Cuatro minutos más tarde, a los 61’, Gregor Aguayo encontró una pelota luego de unos rebotes y dio la vuelta el partido a favor de Tacuary.

Nacional volvió a empatar, esta vez, Carlos Ruiz Peralta puso el 3-3, para ilusionar a los albos, cuando iban 67’, más aún cuando Gustavo Giménez fue expulsado a los 72’.

Pero William Mendieta fue expulsado en Nacional en la siguiente jugada, quedando ambos equipos con 10 hombres en la cancha.

Diego Centurión decretó el 4-3 final, tras un pase de Carlos Martínez Guillén para despertar la desazón de los ‘nacionalófilos’.

Otro que vio la roja en Nacional fue Ramón Cáceres, antes del final del partido. La Academia no pudo reaccionar y sumó su tercera derrota consecutiva.

Con 32 puntos en la tabla y en cuarto lugar, los tricolores miden el lunes a Olimpia en el Defensores del Chaco.

Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.