Nacional y Cerro Porteño empataron sin goles por la fecha 8 del torneo Apertura 2020. El Albo buscó por todos los medios vulnerar al Ciclón, pero no consiguió vencer a Rodrigo Muñoz y terminó cediendo una igualdad en La Visera.
EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un Nacional incisivo y que estuvo a punto de abrir la cuenta sobre los tres minutos con Franco Costa, que remató cerca de la media luna y estrelló su disparo en el horizontal.
Luego, Nacional tuvo otro mano a mano tras un error de Juan Patiño, pero ahí Rodrigo Muñoz achicó con velocidad para impedir la apertura del marcador en el Arsenio Erico.
El Ciclón debió esperar hasta los 17' para tener su primera aproximación peligrosa con un tiro de Óscar Ruíz, pero que Santiago Rojas contuvo con seguridad. Tras el mismo, el juego se emparejó bastante y el Albo dosificó sus ofensivas.
Luego Federico Carrizo apareció por el costado derecho, sobre los 30’, para meter un precioso centro, pero en el corazón del área Ruíz llegó con retraso y así se perdió una importante chance para abrir la cuenta.
En el complemento, Nacional como en el boxeo, golpeaba y golpeaba tratando de tumbar a su rival. El Azulgrana se apoyaba en Muñoz y en alguna salvadora pierna para negar que el local pase al frente.
El gol Albo estaba a caer, alimentado por la expulsión de Juan Patiño por doble amarilla. Sin embargo, la igualdad no se pudo vulnerar en el Arsenio Erico.