El Tricolor se quedó merecidamente con la victoria en el Arsenio Erico ante Sol, que perdió el invicto en la séptima fecha del Clausura. En la segunda etapa, Nacional buscó más y llegó al único tanto gracias a su capitán Raul Piris para llegar a 10 puntos.
Si bien ambos equipos intentaron imponer su juego, no crearon muchas situaciones durante la primera etapa. Por un lado, las llegadas de Nacional carecieron de fuerza ante una defensa solense bien parada. Y por parte del cuadro visitante, las jugadas de contragolpe no le resultaron en los pasos finales y también se encontró con un sólido Oscar Agüero en el arco.
A los 8´, la primera jugada la tuvo para Sol Diego Vázquez, quien remató bien, pero el tiro fue contenido por Agüero. Posteriormente el Tricolor controló más las acciones y llegó a los 10´ con Coronel, quien probó en el área con un balón que pasó cruzando la valla de Acosta.
Al promediar la primera mitad, el equipo de Morínigo quizás tuvo la más clara del partido, cuando llegó un centro pasado por derecha que Rodrigo Teixeira logró impactar de cabeza, pero l balón terminó pasando cerca del poste.
En los minutos finales, ambos equipos redujeron la intensidad del partido, perjudicados por el intenso calor en la tarde de domingo. Las últimas situaciones se dieron con remates desde fuera del área para el local.
En la complementaria, Sol no dudó y buscó ser protagonista. A los 2 minutos, Carlos Recalde sacó un zurdazo que pegó en el poste de Agüero. Nacional respondió de contra y se empezó a vivir un encuentro de ida y vuelta, aunque con varias interrupciones por faltas.
El cuadro de Morínigo fue imponiéndose de a poco y creó buenas ocasiones. Sobre los 61 minutos, el recién ingresado Ángel Orué, habilitó a Cáceres Cañete, quien remató con lo justo y encontró al portero Acosta bien parado.
Finalmente, sobre los 68 minutos, el Albo encontró el premio a la constancia. Tras una jugada de pelota quieta y un rebote en el área, el capitán Raul Piris encontró el balón y remató de zurda para el 1-0.
El cuadro de Dabrowski intentó empatar y tuvo la chace sobre los minutos finales. Edgardo Orzuza apareció tras un centro por derecha y remató a quema ropa, pero una vez más, Agüero salvó su arco y quedarse con la victoria.
Con el triunfo, Nacional, con un partido pendiente ante Olimpia, llega a 10 unidades y debe medir a Carapeguá en la octava fecha. Por su parte, Sol, que sigue con 8 puntos, recibirá a Tacuary.