El club Nacional se siente muy perjudicado por el arbitraje de Antonio Arias en el juego del sábado ante Libertad, donde cayó por 1-0. Es que para el gol de José Ariel Núñez, Pablo Velázquez bajó el balón con la mano antes de cedérselo al autor del único tanto del partido.
Aún molesto, Robert Harrison, presidente de La Academia, aseguró que en el transcurso de la tarde acercarán “una denuncia, acompañada de una nota al Tribunal, con las copias pertinentes al Comité Ejecutivo y al Departamento de Árbitros”.
Consultado por si Nacional solicitará la destitución del director del Departamento de Árbitros, Ubaldo Aquino, Harrison dijo que en esta ocasión no, pues desde un principio se manifestaron contra él.
“No pido la renuncia, en mi denuncia lo que hablo es del mal arbitraje de Arias, que siempre perjudicó a Nacional. Es para dejar precedentes en la APF”, explicó a la 780 AM.
“Realmente nos perjudicó y lastima mucho porque estamos comenzado este proyecto con jugadores jóvenes y era un lindo partido ante Libertad y este árbitro nos dejó muy mal parados”, lamentó.
SIGUEN LOS TRABAJOS. El plantel de Nacional retomó las actividades en la mañana se este lunes en el estadio Arsenio Erico, de cara al compromiso donde recibirá a Sportivo Luqueño por la segunda fecha del Clausura.
Trabajos físico-técnicos realizaron los jugadores bajo la conducción de Gustavo Morínigo y la orientación del profesor Alberto González.
CANIZA REINCORPORADO. El central experimentado Denis Caniza ya está en condiciones y se reincorporó este lunes a las actividades, a la expectativa de lo que ordene el cuerpo técnico.
La próxima movilización será este martes, desde las 15:00 horas en la Visera.