12 dic. 2024

Morínigo tiene la confianza

Robert Harrison señaló que el DT interino Gustavo Morínigo tiene toda la confianza y aseguró que seguirán dando pelea.

gustavomorind.jpg

Gustavo Morínigo se hará cargo de Nacional. Foto: Archivo - Última Hora.

Gustavo Eliseo Morínigo Vázquez, tras la renuncia de Javier Torrente, se hará cargo del equipo principal de la Academia. El presidente de la institución alba, Robert Harrison, respaldó al exjugador y aseguró que Nacional dará pelea hasta el final del campeonato.

“Traer un técnico para 10 fechas implican muchas cosas, que conozca el plantel y otros temas. Vamos a seguir peleando hasta el final, que no quede duda de eso”, señaló Harrison en contacto con la 100.1 FM.

Sobre la renuncia de Javier Torrente, Harrison afirmó; “valoré mucho, no son los técnicos que se quedan a cobrar y continuar algo que realmente no estaba saliendo. Creí conveniente aceptar su renuncia por todo esto que estaba pasando”.

“Todos le dimos el respaldo. Fue la primera vez que trabajamos con un cuerpo técnico que pudimos hablar, discutíamos, nos escuchaba, pero las cosas no salieron”, agregó.

“Le agradecemos a Javier Torrente todo lo que hizo por el club y vamos a continuar con Morínigo y ver después que podemos hacer”, concluyó el titular tricolor.

La Academia, con 18 puntos en el campeonato Apertura, enfrenta en la próxima fecha a Libertad.

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.