Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, quedó molesto y golpeado con el nivel que mostró su equipo ante Capiatá, en la derrota 0-1. El adiestrador cuestionó la falta de actitud en sus jugadores, y adelantó que pondrá límites en esta semana. “Ya no puede volver a pasar” anunció.
Morínigo, en charla con la 1080 AM, aseguró que tiene vergüenza y afirmó que pensó darse un respiro. “Yo siento vergüenza, porque el equipo puede dar mucho más. En este año no fuimos superados por ningún equipo, nunca faltó esa actitud. No reconocí al equipo que preparamos ante Capiatá, se hizo todo al revés”, se descargó el adiestrador.
Esta situación hizo que el DT se planteara darse un descanso. “Este tipo de rendimiento te hace pensar en darte un respiro”, declaró.
El técnico hablará con el plantel en esta semana y anunció que pondrá límites. “El secreto no es sancionar ni sacar a nadie. El equipo se vio reflejado en mi estado, pero no hay ninguna excusa. Nacional es un club modelo y necesitamos llegar a los primeros lugares”,
PROMOCIONAR JUVENILES. Morínigo medita incorporar a varios juveniles en el primer equipo, previendo lo que será el 2014, en donde cada club deberá tener un juvenil en la planilla. “Con la ley nueva que saldrá necesitamos ver a los chicos, ver en qué nivel están”, explicó.