05 mar. 2025

Morínigo prefiere ubicar al sub 20 en la zona ofensiva

Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, prefiere ubicar en la parte ofensiva al jugador sub 20 que obligatoriamente deberá alistarse en el cuadro base.

moringsd.jpg

Para Gustavo Morínigo, DT de Nacional, la nueva reglamentación no representa una dificultad Foto: Club Nacional

En este torneo Apertura todos los equipos deberán alistar obligatoriamente en el cuadro base a un futbolista sub 20. Con la puesta en vigencia de esta medida se busca encontrar nuevas figuras que puedan servir a la Selección Nacional en un futuro inmediato.

Para Gustavo Morínigo, la nueva reglamentación no representa ninguna dificultad porque tiene cuatro jugadores de calidad que están dentro de la franja etaria y que pueden ser titular en el equipo albo. El adiestrador prefiere ubicar en la parte ofensiva al juvenil.

“Yo prefiero poner adelante, donde no hay muchos peligros. Yo estoy tranquilo en ese aspecto porque tengo a Matías Pérez, al volante Hugo cabrera, un surdo muy bueno (...) Además a Enrique Araujo y a Elías Piris que pueden jugar tranquilamente en Primera”, apuntó Moríngo en contacto con Fútbol a lo Grande.

“Uno tiene que ponerse en la piel de los chicos, cuidarlos para no crear una frustración demasiado grande y cortar el crecimiento. Si le vamos a sacar después de los 30 minutos, en el siguiente partido ya no va a rendir y no va a desplegar todo lo que sabe”, detalló.

PARTE FUTBOLÍSTICA. Sobre los trabajos que están encarando el plantel en Ciudad del Este, dijo que ya cerraron la etapa más dura que involucra a la parte física. Contó que desde el lunes comenzarán a intensificar lo futbolístico.

Por otra parte, el Tricolor tiene agendado disputar tres partidos amistosos antes de iniciar oficialmente el Apertura.

El 23 de enero se medirá al 3 de Febrero a las 7:00 en el estadio Antonio Aranda. Después viajará a Perú para enfrentar al Universitario el 28 y concluirá el 1 de febrero en un clásico de barrio ante el campeón Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Diego Duarte (foto) tuvo un año con mucho protagonismo, en el ámbito local e internacional con Nacional, que le valió para que el club Lanús de Argentina tenga interés en contar con él para la temporada 2025.
El estratega de Nacional, Víctor Bernay, habló sobre el retorno al club del mediocampista Fabrizio Jara y mencionó que están en busca de un delantero.
Cristian Colmán, nuevo refuerzo de Nacional, tiene la meta clara en su regreso al club de Barrio Obrero.
Cristian Colmán confirmó su regreso al fútbol paraguayo para esta campaña como refuerzo de lujo de un club que disputará torneo internacional.
Nacional anunció oficialmente al reemplazante de Daniel Rivas.
Enrique Sánchez, directivo de Nacional, confirmó el interés del club de Barrio Obrero por la vuelta del delantero Gustavo Aguilar.