12 dic. 2024

Mix franjeado ante Guaraní

Olimpia mide con su equipo paralelo a Guaraní desde las 18.20 pensando en Río de Janeiro.

Tomás Guzmán será de la partida ante el Indio este domingo en Sajonia. Foto: Archivo - Última Hora.

Con el sabor dulce de la reciente clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Olimpia recibe a Guaraní en la tarde de este domingo, desde las 18.20, en el estadio Defensores del Chaco, por la 14.ª fecha del torneo Apertura. El franjeado intentará no descuidar su ubicación en el campeonato local.

Y por la proximidad del encuentro copero ante Fluminense (miércoles 22, en Brasil), el DT Éver Almeida utilizará un equipo paralelo y con una probable variación en el sistema táctico.

SEGUIR ARRIBA. Por su parte, el cuadro aborigen buscará una victoria que le posibilite alcanzar a Cerro Porteño (23) en la tabla y ubicarse nuevamente en la tercera posición, objetivo principal con miras al acumulativo de puntos.

El presidente Juan Alberto Acosta anunció ayer su deseo de que el técnico Alonso continúe para la Sudamericana.

EL PLANTEL COBRÓ PREMIOS Y SALARIOS. El plantel franjeado partirá este lunes, a las 15.00, en un vuelo chárter, a Río de Janeiro, Brasil, con miras al choque ante Fluminense el miércoles 22, a las 21.00, en el estadio Sao Januário, por los cuartos de final (ida) de la Libertadores. La directiva decana abonó este sábado premios y salarios al plantel. El árbitro designado para el compromiso copero es el uruguayo Robert Silvera.

LA CIFRA. 273 partidos jugados tienen Olimpia y Guaraní desde 1906. El Decano ganó 130, perdió 72 y empató 71 juegos.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Aborigen, que se quedó con el vicecampeonato del Clausura, confirmó la continuidad de Francisco Arce como entrenador.
Desde enero, el estadio de Guaraní iniciará su transformación.
Guaraní cerró el Clausura como segundo y busca un podio en Copa Py.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, puso la mira en vencer a Nacional el viernes, asegurar el vicecampeonato y luego lograr el tercer puesto de la Copa Paraguay ante Luqueño.