Báez arribó a Santiago de Chile el lunes anterior en compañía de su padre, Daniel Báez, quien está contento, pero a la vez apenado porque su hijo se muere por jugar en Olimpia, pero al pareceré no hay tanto interés de parte de los directivos franjeados para fichar al joven futbolista.
“Con Olimpia estaba prácticamente todo arreglado, es más quedamos en que Rodrigo iba a firmar su vinculación con la franja, antes de que el plantel principal viaje a Uruguay, para el cuadrangular con Libertad y compañía. Esperamos la llamada de los directivos del Olimpia, aunque la espera fue en vano, porque hasta ahora no nos han llamado”, declaró el padre de Báez.
Agregó: “Luego de que se dio a conocer la lista de viajeros a Uruguay y el nombre de mi hijo no figuraba, me senté a hablar con él, le comenté que había un interés importante de la gente de Colo Colo, lo convencí y acá estamos para definir el fututo de mi hijo, que lo único que quiere es jugar”.
Los equipos paraguayos que pretenden contar con Rodrigo Báez son: Independiente de Campo Grande, Libertad y Guaraní, aunque no hay nada definido, porque el representante de Báez, Marcelo Yarsun llega a Santiago justamente para ultimar los detalles de la vinculación de Rodrigo al equipo colocolino.
El padre de Rodrigo es el dueño del 50 por ciento del pase y el otro 50 por ciento es de Yarsun. La idea de ambos es venderle a Colo Colo el 50 por ciento, o sea el 25 de parte del padre de Báez y el otro 25 de parte de su representante, esto se estará definiendo en los próximos días.
Tras su primer entrenamiento con los juveniles jugadores de Colo Colo, el futbolista Báez, dijo: “Estoy más que contento por esta nueva oportunidad, me siento muy bien porque acá me tratan como a un ídolo, ojalá lleguen a un acuerdo para poder formar parte de este club que es muy conocido y popular acá y en gran parte del mundo”.
ANHELO. Al ser consultado en que equipo le gustaría jugar hasta cumplir la mayoría de edad, respondió: “En Olimpia, porque es el club donde me inicié, gracias al Olimpia se me conoce y se me trata como a un ídolo, eso es muy bueno para mí y para mi familia, no niego que me muero por jugar en Olimpia, pero no depende de mí".
Rodrigo Báez, nació el 23 de noviembre de 1994 y recién en noviembre de 2012 cumplirá 18 años, es por eso que no puede jugar en Colo Colo al ser contratado, pero si lo puede hacer en su país de origen, Paraguay.
MINICLÁSICOS. Báez estuvo observando atentamente el partido de Cerro Porteñoo, el lunes ante el Atlas y ante Godoy Cruz y comentó: “Recuerdo que jugando por Olimpia en las inferiores perdí solo dos clásicos en la Sub 15 ante Cerro, pero después gané todo y que gusto da ganarle a Cerro, se siente muy diferente, es una sensación extraña, pero placentera”.
Foto y texto: Gentileza Miguel Cáceres