El club Corinthians brasileño espera una invasión de hinchas en el partido del miércoles en que visitará a Nacional en Ciudad del Este, pero descarta que ese apoyo le garantice de antemano una victoria y la consecuente clasificación a la próxima fase de la Libertadores.
La decisión de Nacional de recibir al campeón brasileño en el Este, permite prever una presencia masiva de hinchas del Corinthians, el segundo equipo más popular del país después del Flamengo.
Pero el técnico del Corinthians, Tite, rechaza que eso pueda darle favoritismo a su equipo, que, con al menos un empate, puede garantizar su cupo en la próxima fase de la Libertadores con una fecha de anticipación.
“Puede ser una ventaja si tenemos un buen desempeño y nos ganamos el cariño de los hinchas. Pero dentro de la cancha tenemos que hacer nuestra parte”, aseguró el entrenador poco antes del viaje que el campeón brasileño realizará este lunes con rumbo a Foz do Iguaçu, la población brasileña fronteriza con Ciudad del Este.
“La presencia de hinchas es claro que ayuda, pero quien tiene que trabajar en la cancha somos nosotros”, agregó.
Tite recordó que el año pasado los hinchas del Corinthians llenaron el estadio del América Mineiro en la ciudad de Uberlandia para un partido del Campeonato Brasileño y el equipo sufrió una derrota.
El Corinthians viaja con tranquilidad a Paraguay tras la victoria de este domingo por 1-0 sobre el Paulista que le permite compartir con el Sao Paulo el liderato del Campeonato Paulista con presencia casi garantizada en las semifinales del torneo regional.
El campeón brasileño, con 8 puntos, comparte el liderato del Grupo 6 de la Libertadores con el Cruz Azul mexicano, por lo que tan sólo necesita un empate para avanzar a la próxima fase.
Pero Tite asegura que el equipo no se conformará con un empate en CDE sino que buscará la victoria. “La postura tiene que ser siempre la de victoria. No confío en un equipo que se propone empatar un partido. Esa no es la cara del Corinthians”, afirmó.
El club de la ciudad de Sao Paulo, sin embargo, viajará a Foz do Iguaçu sin dos importantes titulares.
El centrocampista Alex, que se recupera de dolores musculares en la pierna izquierda hace dos semanas, y el lateral derecho Alessandro, que se queja de dolores en la pierna izquierda y no actúa desde finales de marzo, fueron vetados por los médicos.
“Ninguno de los dos tiene tiempo hábil para entrenar y disputar un partido en el que se les exige hasta el límite. No tengo seguridad si los llevo, entonces mejor los dejo”, dijo el técnico.
En contrapartida Tite podrá contar en el estadio Antonio Oddone Sarubbi con el refuerzo de los delanteros Jorge Henrique y Emerson, recuperados de sus lesiones en la pierna izquierda y en el tobillo izquierdo respectivamente, y cuyo viaje ya fue confirmado.
“Jorge Henrique tiene grandes posibilidades de disputar el partido desde el comienzo. Emerson ya hizo trabajos de fortalecimiento y hasta pensé en usarlo el domingo pero los médicos me pidieron para reservarlo”, según el entrenador.
La posible alineación del Corinthians frente al Nacional es la siguiente: Julio Cesar; Edenilson, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho y Danilo; Jorge Henrique, Emerson y Liedson. EFE