El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali confirmó la contratación por las próximas dos temporadas del volante lateral colombiano Vladimir Marín, según informó en su sitio electrónico. La incorporación es en condición de préstamo y se espera que en los próximos días se ponga a disposición del cuerpo técnico verdiblanco.
Marín, de 32 años, fue separado la semana anterior del Olimpia junto a los uruguayos Sergio Orteman y Adrián Romero por “una conducta inapropiada antes de un partido de fútbol”.
Antes que el acto que lo llevó a Marín, junto con los uruguayos Sergio Orteman y Adrián Romero, a ser separado del plantel del elenco paraguayo, el Deportivo Cali resaltó los seis campeonatos que suma el colombiano en su trayectoria.
Una parte de ella desarrollada en clubes extranjeros como el brasileño Atlético Paranaense, el argentino Independiente, el mexicano Toluca y los paraguayos Libertad y Olimpia, publicaron medios colombianos.
Marín “es un jugador sinónimo de títulos a nivel internacional, dinámico, y dueño de una formidable pegada con su pierna izquierda”, afirmó el club a través del comunicado en internet. El Deportivo Cali está pugnando por un cupo a la fase final del Apertura 2012, para la que está clasificado a falta de dos jornadas para el término del torneo regular.
Marín, nacido en Rionegro, Antioquia, hace 32 años, fue parte de la selección de Colombia que participó en la Copa América realizada en Venezuela en 2007. En la mesa de opciones, Vladimir contaba con ofertas de equipos de México y Paraguay, aunque en la decisión de regresar a Colombia influyó su familia que quería retornar a su país.