26 abr. 2024

Marco Trovato: “No me van a callar ni imponer cosas”

Marco Trovato se descargó con todo y respondió con dureza a los presidentes de clubes que se oponen a la idea de Olimpia de volver a los entrenamientos. “Voy a defender a mi club a capa y espada hasta el último día”, dijo.

trovato marco.jpg

Marco Trovato, en conferencia de prensa.

Foto: @elClubOlimpia

En una extensa charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el mandamás franjeado se refirió a la posición de Olimpia con respecto a la vuelta de los entrenamientos y respondió con dureza a los dirigentes de clubes que se oponen a la idea decana, entre ellos Juan Alberto Acosta, de Guaraní, y Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Este lunes, el Decano presentó un protocolo sanitario al Ministerio de Salud y también mandó una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidiendo permiso para que los jugadores puedan volver a entrenar de forma individual en la Villa Olimpia, tal y como lo estableció el decreto del Gobierno Nacional.

Esto no cayó bien en otros clubes. Guaraní y Cerro Porteño fueron los primeros en asegurar que no comparten la idea del Rey de Copas y que ellos esperarán lo que decida la APF.

Marco Trovato aseguró no entender la posición de estos clubes y disparó contra los dirigentes. “El Olimpia se rige por el decreto del presidente y del Ministerio. La verdad es que no entiendo mucho por qué se oponen a lo que Olimpia dice, si Olimpia se basa en el decreto”, dijo.

Lea más: Acosta: “No es todos contra Olimpia, es Olimpia contra todos”

ESCUCHAR A LOS JUGADORES. El titular de la entidad de Para Uno dejó en claro que lo único que él hace es escuchar a sus futbolistas, los verdaderos protagonistas de esta historia, e instó a sus pares a hacer lo mismo.

“No entiendo cómo los presidentes no hablan con sus jugadores, los dirigentes no son los que van a entrar a la cancha. Nosotros trabajamos para cumplir el deseo de nuestros jugadores, les estamos escuchando a nuestros jugadores, que piden a gritos volver a entrenar”, agregó.

Te puede interesar: La postura de Cerro sobre la vuelta a las prácticas

A CAPA Y ESPADA. Dejó en claro que asistirá a la reunión virtual de los presidentes de clubes con la APF del 28 de mayo y que no le van a hacer cambiar de opinión.

“No me van a callar ni imponer cosas, a mí me eligieron como presidente de Olimpia para defender a mi club y al fútbol paraguayo. Voy a defender a mi club a capa y espada hasta el último día”, aseveró.

Y sentenció: “Como presidente trabajo para que Olimpia gane y sea campeón, no trabajo para que yo gane o yo sea el mejor”.

Este jueves 28 de mayo habrá una reunión entre el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los presidentes de clubes de Primera División para tratar de fijar una fecha para la reanudación de los entrenamientos y del campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.