Marco Reus, que intervino en cinco de los seis goles de su equipo, lideró la contundente reacción del Borussia Dortmund que goleó en el Signal Iduna Park al Borussia Monchengladbach (6-0) para prolongar la persecución al liderato del Bayern Múnich.
El equipo de Marco Rose respondió con firmeza a la decepción del pasado jueves en la Liga Europa cuando perdió en su estadio ante el Rangers (2-4). El Monchengladbach, lejos de la parte alta de la Bundesliga, pagó los platos rotos.
Marco Reus volvió a asumir el liderazgo. Sin los goles de Erling Haaland, otra vez baja por su lesión en la cadera, fue el internacional alemán el que dirigió las acciones de ataque.
Abrió el marcador Reus cerca de la media hora al aprovechar un balón suelto en el área. Y cinco minutos después, efectuó un gran pase al neerlandés Donnyel Malen que encaró al meta Yann Sommer y llevó la pelota a la red.
El resto de goles llegaron en el tramo final. En el 70 Reus pudo disparar a gol pero cedió la pelota a Marius Wolf que firmó el tercero. En el siguiente, envió el balón a Youssoufa Moukoko para superar por cuarta vez al suizo Sommer. No marcó el último, el sexto. Un penalti transformado por Emre Can en el añadido.
Y después, a ocho del cierre, fue el propio Reus el que marcó. Acumula diez tantos el internacional alemán en lo que va de curso. Seis menos que Haaland, máximo anotador de su equipo y tercero de la Bundesliga.
El triunfo deja al Dortmund a seis puntos del Bayern Múnich que previamente ganó al colista, el Greuther Furth, por 4-1.