18 ene. 2025

Luqueño preparó la fiesta y Guaraní celebró a lo grande

Con cuatro flechazos, Guaraní liquidó a un pobre Luqueño (0-4), que tuvo la vuelta de su hinchada y mucho color en las gradas, pero nada en la cancha. Tres puntos más para los de Fernando Jubero, que suman la cuarta victoria al hilo y se ilusionan con la clasificación a la Libertadores.

Los aurinegros no tuvieron piedad y aplastaron a Luqueño en su propia casa. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Luqueño preparó la fiesta, y Guaraní festejó a lo grande. Este viernes por la noche, en el estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño, con el apoyo de su hinchada organizada, que volvió a las canchas después de seis meses, se vio ampliamente superado por un Guaraní efectivo y demoledor, que ganó por 4-0 y mostró un gran juego ofensivo.

Derlis González, en dos oportunidades, Federico Santander y Jorge Mendoza, anotaron los goles para el Legendario, que sumó su cuarta victoria consecutiva y se afirma en la tabla acumulativa para la clasificación a Copa Libertadores 2014. Luqueño sigue fuera de la zona de descenso, pero con esta caída, la alarma se volvió a encender en campamento auriazul.

EL PARTIDO. El juego no arrancó bien. Ambos equipos quisieron proponer de entrada pero no tuvieron ideas y se volvió un partido chato, muy peleado en el mediocampo, sin claridad ni chances de gol.

Pero Guaraní se despertó, y sobre 24 minutos, Federico Santander, a través de un tiro libre indirecto en el área rival, concretó el 1-0 para el Indio. Minutos después, a los 38’, Derlis González, luego de un gran pase en profundización, se metió al área y definió con clase ante la salida de Ever Caballero, para el 2-0 a favor del Legendario, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria las cosas mucho no cambiaron. Guaraní salió con la misma dinámica y rápidamente aumentó el tanteador. Sobre 59’, luego de una buena combinación entre Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus y un pase de este último, Derlis González, sobre la medialuna del área, sacudió un gran remate que venció la resistencia del portero y se convirtió en el claro 3-0.

Tres minutos después, Jorge Mendoza trasladó la pelota unos metros y sacó un potentísimo disparo de media distancia que se clavó en el ángulo izquierdo de Ever Caballero, para el contundente 4-0 a favor del Legendario. Partido liquidado. Luqueño estaba destruido, sin fuerzas.

En los minutos finales, Luqueño tuvo un par de ocasiones para descontar, pero no concretó y el partido se fue con el 4-0 a favor de los aborígenes, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.

Con esta victoria, Guaraní llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Sportivo Luqueño se mantiene con 21. En la próxima fecha del torneo, el Legendario recibe al Sportivo Carapeguá y el equipo de Alicio Ignacio Solalinde visita al líder Cerro Porteño.

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO

Más contenido de esta sección
Guaraní aprieta el acelerador para llegar de forma fuerte a la pretemporada del 2025, volvió a los trabajos tras Navidad y seguirá hasta mañana en un turno, trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución dentro del Comité Olímpico Paraguayo.
Guaraní anunció el despido de seis futbolistas que fueron dados de baja por Francisco Arce de cara a lo que será la temporada 2025.
Horas después de anunciar la contratación de William Mendieta, Guaraní confirmó el retorno de Fernando Fernández.
Con el pase en mano y la varita aún cargada para desplegar su magia dentro del campo, William El Mago Mendieta firmó contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Guaraní para el 2025.
Cristian Palacios (34 años) es nuevo refuerzo de Guaraní, según lo confirmó Emilio Daher, presidente aurinegro.