Los aurinegros no tuvieron piedad y aplastaron a Luqueño en su propia casa. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.
Luqueño preparó la fiesta, y Guaraní festejó a lo grande. Este viernes por la noche, en el estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño, con el apoyo de su hinchada organizada, que volvió a las canchas después de seis meses, se vio ampliamente superado por un Guaraní efectivo y demoledor, que ganó por 4-0 y mostró un gran juego ofensivo.
Derlis González, en dos oportunidades, Federico Santander y Jorge Mendoza, anotaron los goles para el Legendario, que sumó su cuarta victoria consecutiva y se afirma en la tabla acumulativa para la clasificación a Copa Libertadores 2014. Luqueño sigue fuera de la zona de descenso, pero con esta caída, la alarma se volvió a encender en campamento auriazul.
EL PARTIDO. El juego no arrancó bien. Ambos equipos quisieron proponer de entrada pero no tuvieron ideas y se volvió un partido chato, muy peleado en el mediocampo, sin claridad ni chances de gol.
Pero Guaraní se despertó, y sobre 24 minutos, Federico Santander, a través de un tiro libre indirecto en el área rival, concretó el 1-0 para el Indio. Minutos después, a los 38’, Derlis González, luego de un gran pase en profundización, se metió al área y definió con clase ante la salida de Ever Caballero, para el 2-0 a favor del Legendario, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la complementaria las cosas mucho no cambiaron. Guaraní salió con la misma dinámica y rápidamente aumentó el tanteador. Sobre 59’, luego de una buena combinación entre Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus y un pase de este último, Derlis González, sobre la medialuna del área, sacudió un gran remate que venció la resistencia del portero y se convirtió en el claro 3-0.
Tres minutos después, Jorge Mendoza trasladó la pelota unos metros y sacó un potentísimo disparo de media distancia que se clavó en el ángulo izquierdo de Ever Caballero, para el contundente 4-0 a favor del Legendario. Partido liquidado. Luqueño estaba destruido, sin fuerzas.
En los minutos finales, Luqueño tuvo un par de ocasiones para descontar, pero no concretó y el partido se fue con el 4-0 a favor de los aborígenes, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.
Con esta victoria, Guaraní llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Sportivo Luqueño se mantiene con 21. En la próxima fecha del torneo, el Legendario recibe al Sportivo Carapeguá y el equipo de Alicio Ignacio Solalinde visita al líder Cerro Porteño.
REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO