19 mar. 2024

Lucas Barrios y Sportivo Trinidense debutan con victoria

Sportivo Trinidense, con un gol del veterano Lucas Barrios, venció este sábado por 2-0 a Tacuary y comenzó con pie derecho el torneo Apertura 2023.

Sportivo Trinidense

Lucas Barrios celebra un gol de Trinidense.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sportivo Trinidense venció este sábado por 2-0 a Tacuary en el debut de ambos en el torneo Apertura 2023. Lucas Barrios hizo su estreno absoluto en el fútbol paraguayo con un tanto, de penal, a los 60 minutos del compromiso.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy peleado en el estadio Martín Torres en donde se vio por escaso tiempo el regreso de Óscar Ruiz, quien por lesión no pudo rematar la jugada ofensiva más propicia del elenco visitante en el lapso inicial (26 m).

En el complemento no cambió la tónica del partido. Siguió siendo muy disputado en todas las parcelas del campo, pero se rompió la paridad a la hora del compromiso gracias a un penal sancionado con la intervención del VAR.

De la ejecución se encargó el legendario Lucas Barrios, quien remató alto y no dio opciones al portero Carlos Servín para iniciar con pie derecho su historia en el fútbol paraguayo.

A 10 minutos del final pudo empatar Antonio Oviedo, pero Pablo Gavilán se mantuvo firme y se quedó con el disparo del atacante de Tacuary.

Esa falta de eficacia fue castigada por el rival en el siguiente avance ya que Joel Román sentenció el marcador a los 81 minutos para que el regreso a la Primera División del fútbol paraguayo del Sportivo Trinidense sea con una importante victoria.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.