Para Cristian Domínguez son cuatro los candidatos más firmes para liderar Olimpia. Foto: Última Hora
Cristian Domínguez, hijo del presidente más exitoso del Olimpia y el fútbol paraguayo, Osvaldo Dominguez Dibb, dio detalles de las reuniones que lleva adelante el grupo que busca rescatar al Decano de la difícil situación en que se encuentra y que llevó a Marcelo Recanate y su familia a dejar la administración de la institución.
Domínguez rescató la amplia coincidencia que existe entre los integrantes del grupo y afirmó que de allí saldrá el nuevo presidente del club, que será electo en la próxima asamblea que se llevaría a cabo una vez culminado el corte administrativo, en unos 30 días.
QUIÉNES CONFORMAN EL GRUPO. El grupo de dirigentes que se viene reuniendo, preocupados por el futuro del club, lo conforman Osvaldo Domínguez Dibb, Oscar Vicente Scavone, Julio Osvaldo Domínguez, Cristian Domínguez, Óscar Carísimo Netto (hoy presidente interino), Javier Díaz de Vivar, Álvaro Arias, Rodolfo Riego y Marcos Trovato.
{media}
NI ODD, NI SCAVONE. Cristian Domínguez dejó claro que no hay posibilidad alguna de que su padre vuelva a la presidencia del club. En la misma posición está Oscar Vicente Scavone; aunque los dos serían los principales soportes del grupo que tome la administración del club.
“Hoy estoy seguro que no; si mañana cambia de decisión puede ir solo también caminando si quiere (ODD) y va a llegar también a la presidencia... mi padre le dio el liderazgo de todo a Oscar Vicente... él tiene la posición de ayudar como gran olimpista como siempre”, manifestó a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.
Cristian Domínguez descartó también, por ahora, ser el candidato y mencionó como los más potables a Rodolfo Riego, Marcos Trovato, Julio Osvaldo y Javier Díaz de Vivar.
Javier Díaz de Vivar, sin embargo, ya había manifestado días atrás que su intención es apoyar al club, desde atrás, coincidiendo con la posición ODD y Scavone.
Domínguez señaló también que Trovato ya manifestó que hoy es presidente interino por orden de sucesión, pero su intención no es encabezar luego la lista.
“Hay coincidencia, hay ganas, hay gente buena, y con eso, para mí, ya está allanado el camino. Acá no hay grupismo. Pocas veces me tocó estar en reuniones tan buenas como esta”, destacó.
ODD ESTÁ GOLPEADO. Cristian Domínguez confesó que su padre “como olimpista está golpeado, está muy asustado por lo que pasó en el club, por toda la deuda que le cuentan”. Pero por otro lado resaltó que "él, donde mejor anda es en donde hay tormenta”.
Comentó que en la reunión se habló del presupuesto del franjeado y ahora deben dar el siguiente paso que es ver la deuda real de Olimpia y su capacidad de captar dinero.
El directivo Jorge Olmedo había dicho días atrás que el presupuesto mensual del club era de 650.000 dólares, lo que Domínguez calificó como una locura.
El grupo encabezado por los expresidentes del Decano ya venía apoyando, inclusive económicamente, a la administración Recanate. Ahora se pone la mochila al hombro para entrar de forma directa a buscar sacar al club del mal momento económico luego de la renuncia de Marcelo y toda su familia que se concretó en la noche del miércoles.