Olimpia desea contar con Pablo Daniel Zeballos para la temporada 2013 pero su vinculación se hace difícil, aunque no imposible, ya que el club desea contar con el delantero a “préstamo cero”, es decir, sin costo alguno por la venida del futbolista cuyo pase pertenece al Krylia Sovetov de Samara, Rusia.
D10 pudo saber que, conocido el deseo del futbolista de volver a la franja, Olimpia no quiere gastar en su venida y además exige una opción de compra a su favor de USD 1.000.000 al 31 de diciembre del 2013, algo que sería imposible de aceptar por el club ruso, que abonó 4.000.000 de la misma moneda por Zeballos.
Lo cierto es que el empresario Miguel González Zelada espera que Olimpia aclare su propuesta y la situación concreta para este lunes, pues luego él debe plantear esta situación al Krylia, dueño del pase. Zelada comentó vía Twitter que el club ruso no responde al caso Zeballos y se hace esperar.
LA OPCIÓN. Aunque esté muy lejos, la opción posible es que Pablo juegue a préstamo, por un año, pero sin opción a compra, lo que podría ser aceptado por el Samara pensando en Olimpia como una vidriera para venderlo nuevamente a otro club.
Zelada había dicho a D10 que a Pablo Zeballos le conviene jugar en Ecuador en cuanto a lo económico, que es lo más cercano y factible, donde el Barcelona y el Emelec están interesados. El futbolista desea quedarse en Paraguay.
SALARIO. El salario del futbolista no sería problema, pues Olimpia abonaría solo el 25% de USD 1.000.000 anual, lo que percibe en Rusia. El otro 75% lo abonaría la empresa que negocie con Olimpia y Zeballos para que el jugador sea figura publicitaria. La más cercana y probable es la telefónica Tigo. Leé más sobre la posibilidad en este enlace.