El informe de Héber Lópes expresa las palabras que tanto Juan Manuel Salgueiro y Gerardo bedoya se dijeron y que derivaron en la expulsión de ambos jugadores en el juego de este martes. Hasta el viernes, la gente de Olimpia tiene tiempo de presentar la defensa.
Raúl Pintos contó en la 730 AM que “el informe de árbitro no habla de agresión, sino de una conducta antideportiva”. De acuerdo al dirigente franjeado, el informe del juez principal indica que Salgueiro le dijo a Bedoya “andate a la p…", y que Bedoya le respondió “entra en tu c...”.
Añadió que “tenemos tiempo para presentar la defensa hasta el día viernes a las 18:00". Pintos piensa que “fue un poco rígido (Lópes) al dar la roja, pudiendo dar la amarilla, pero no era una salida jurídica para el árbitro por eso cortó por lo sano y expulsó a ambos”.
La intención de la gente franjeada es que al charrúa solo le den un partido de suspensión, ya que es una pieza clave en el funcionamiento del equipo olimpista y lo necesitarán en la primera final si el conjunto paraguayo logra acceder a ella.