Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2018. El equipo de Eduardo Villalba, que debía remontar el 0-2 de la ida, cayó este jueves por 4-2 ante un contundente Boca Juniors en el estadio Defensores del Chaco por la vuelta de los octavos de final.
Tacuara Cardozo anotó los dos goles gumarelos, pero no fueron suficientes. Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona anotaron para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.
EL PARTIDO. El Gumarelo empezó bien, se puso arriba con un gran gol e ilusionó a todos, pero luego se quedó y el equipo argentino demostró todo su poderío.
Sobre el minuto 11, tras un pase de Antonio Bareiro, Óscar Tacuara Cardozo se metió al área y definió con clase ante la salida del portero xeneize Esteban Andrada, para decretar el 1-0 a favor de Libertad y esperanzar a toda la afición gumarela.
Ocho minutos duró la alegría repollera, ya que a los 19’, tras un buen pase en profundización de Mauro Zárate y una asistencia de Darío Benedetto, Cristian Pavón la empujó con el arco en blanco y decretó el 1-1 para alegría de los 8.000 hinchas de Boca en Sajonia.
Dos minutos después se invirtieron los roles. Benedetto metió una asistencia fenomenal para Zárate, que ante la salida de Rodrigo Muñoz la “picó” y concretó el 2-1 para la visita.
Dos duros golpes para el Gumarelo, que a partir de ahí necesitaba anotar cuatro goles si quería avanzar a los cuartos de final.
Antes de que se vaya el primer tiempo, el equipo que dirige Eduardo Villalba tuvo a su favor un penal que lo transformó por gol nuevamente Tacuara Cardozo, para el 2-2 en el partido, resultado con el cual se fueron los jugadores a vestuarios.
En la complementaria, Libertad se animó el comienzo, pero careció de claridad en los metros finales.
Los minutos pasaron y Boca no perdonó. A los 75’, Carlos Tevez, que había ingresado hace minutos, apareció por el segundo palo tras un centro desde la derecha y no falló, para poner el 3-2 para el cuadro argentino.
El cuarto gol de Boca no tardó en llegar. A los 80’, el colombiano Edwin Cardona, desde el punto penal, puso el contundente 4-2. Paliza xeneize en Sajonia.
Fue triunfo por 4-2 para Boca, que dio un gran paso hacia su gran objetivo: el título de la Copa.
Fin del sueño internacional para el Gumarelo. Boca Juniors medirá en los cuartos de final al Cruzeiro, que este miércoles eliminó al Flamengo.