Libertad pudo ganar un partido durísimo ante Tigre en el juego de ida por los playoff de la Copa Sudamericana e marcha con ventaja en la serie.
EL PARTIDO. La primera parte tuvo de todo, primero Tigre convirtiendo a los 7 minutos por intermedio del paraguayo Blas Armoa, pero dicha conquista fue anulada por el juez chileno Cristian Garay por una mano en la jugada previa en la mediacancha.
Libertad tuvo lo suyo con un remate cruzado de Lorengo Melgarejo que el portero Gonzalo Marinelli desvió con lo justo al tiro de esquina.
Blas Armoa tendría su revancha y sería a los 34 minutos con un disparo cruzado que venció al uruguayo Martín Silva tras una exquisita asistencia de Lucas Menossi.
En el segundo tiempo, Libertad encontró rápidamente el tanto del empata y fue por intermedio de su mejor jugador, Lorenzo Melgarejo, a los 50 minutos para el 1-1 en el compromiso.
A los 68 minutos, una acrobacia de Lorenzo Melgarejo puso arriba en el marcador a Libertad. Pero el VAR intervino y llamó a Cristian Garay que consultó la jugada y anuló el tanto repollero por una posición adelantada del autor del gol que se desentendió de la acción y que intervino cuando ya estaba habilitado.
A los 80 minutos, Óscar Tacuara Cardozo, con golpe de cabeza, marcó el tanto del triunfo para los dirigidos por Daniel Garnero.
Triunfazo de Libertad para ir con ventaja la próxima semana a suelo argentino y buscar asegurar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.
La revancha se jugará el próximo jueves 20 de julio a las 20:00 en el estadio José Dellagiovanna.