La palabra “tumor” es algo que suena muy fuerte. Lo primero con lo que uno relaciona es con el cáncer y por eso Galeano se tomó el tiempo para dejar bien claro que lo que padece Juan Manuel Salgueiro para nada tiene relación con dicha enfermedad.
Sobre el viaje del jugador a Brasil, señaló que fue por propia decisión como paciente, que tiene el derecho de tener otra opinión sobre qué es lo que le causa ese dolor que no le permite realizar los trabajos físicos con normalidad.
El médico del Olimpia señaló que tienen un diagnóstico de acuerdo a los estudios que le realizaron al jugador en el país. “Pero él es el afectado y el paciente puede elegir una persona de confianza o que desee para tener otra opinión”.
¿PERO CUÁL ES LA CAUSA DEL DOLOR?
Galeano indicó que el dolor de Salgueiro es muscular y no lo causa el pequeño “bultito” que apareció en unos estudios complementarios. “Nosotros le dijimos toda la verdad, no es nada serio. Es un dolor muscular”, dijo a la 1080 AM.
“Se le hicieron varios estudios y en uno aparece un bultito de cartílago y de eso es lo que todo el mundo hizo una novela. Pero eso no es la causa de su dolor, seguimos pensando que es muscular y no tiene nada que ver con lo otro”, explicó el galeno.
“Es un cartílago que pudo tener desde su nacimiento; son restos embrionarios; algo así como el apéndice que uno tiene pero no sirve para nada. Consideramos que la molestia sigue siendo muscular”, insistió.
Galeano añadió que dicho cartílago que tiene Salgueiro “no puede producir ninguna molestia porque no llega a tocar el hueso”.
El cuerpo médico de Olimpia apunta como causante del dolor a la acumulación de líquido que tuvo en algún momento y produjo la inflamación del músculo; asegurando que lo que el jugador solo necesita reposo, lo que ya fue conversado con el técnico Ever Almeida.
“Quiero que entiendan bien la secuencia: En cada partido le preguntábamos si estaba bien y él decía que no tenía dolor, entraba a jugar y al terminar decía me molesta o no me molesta. Cuando dijo hoy me molestó hicimos los estudios y accidentalmente (porque solo fue un estudio complementario) aparece un bultito, un cartílago, que puede ser hasta de nacimiento. Él con reposo y tratamiento va a estar bien”, apuntó
Le dimos reposo, hablamos con Almeida y llegamos a un acuerdo para dejarlo reposar. A él le dimos la tranquilidad para que haga la interconsulta y eso también nos da más garantía a nosotros. El paciente debe estar tranquilo”, subrayó.
El propio Salgueiro confirmó este viernes su viaje a Sao Paulo para tener otra opinión de médicos del exterior.