La brasileña Daiane Muniz se convirtió este miércoles en la primera mujer en comandar un equipo VAR en un torneo masculino organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La entidad sudamericana destacó la labor de la jueza internacional en el encuentro entre Huracán de Argentina y Danubio de Uruguay por la tercera jornada del grupo B de la Copa Sudamericana.
La árbitra de 34 años de edad lideró el equipo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA), ubicado en la sede de la entidad en la ciudad de Luque (Paraguay), utilizando la tecnología de centralización del VAR.
Con respecto a su experiencia en la cabina supervisando las acciones de un partido internacional, Muñiz se mostró feliz se representar a todas las mujeres.
“Siento que soy una pequeña parte de un gran trabajo desarrollado por todas las mujeres de Sudamérica, estoy muy feliz de representar a todas y seguimos creciendo para que momentos como este se repitan”, manifestó.
“Es un trabajo de mucho tiempo que se está cosechando ahora con este gran momento”, agregó en declaraciones compartidas por el organismo sudamericano que organiza las competencias regionales.
EL PARTIDO. En cancha, Huracán y Danubio empataron 1-1 en un duelo con mucha acción en ambas áreas de la cancha en el que el VAR anuló una jugada de gol a favor del local en los últimos minutos del partido.