24 may. 2024

La obra arte de Chiqui Arce en un clásico ante Olimpia en 1994

VIDEO. Apuntó al ángulo y la redonda tomó vuelo para cumplir una perfecta ejecución del cañonero, que sale desaforado a festejar su gol frente a Olimpia. Aquella obra de arte de Francisco Arce serviría luego para un título muy importante de Cerro Porteño.

chiquiCerro.jpg

Emotivo. Arce se funde en un abrazo tras conseguir el título invicto con Cerro en el Clausura 2013.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Este jueves, en coincidencia con el cumpleaños número 49 de Francisco Arce, actual adiestrador del equipo principal de Cerro Porteño, el club recordó una de las anotaciones más preciadas de su técnico con la camiseta azulgrana.

El hecho se registró en 1994 frente a Olimpia, el acérrimo rival de la institución de Barrio Obrero. El Chiqui abrió el marcador con un perfecto tiro libre, que luego de clavar la pelota en el ángulo salió a celebrar de forma apasionada.

Aquel encuentro finalizó empatado a un gol. En la revancha no se sacaron ventaja por lo que debieron lanzar penales, tras un 0-0, para definir al campeón. En la tanda, el Ciclón se mostró más contundente y se quedó con el título.

Chiqui Arce ganó como jugador tres títulos locales con Cerro Porteño (1991, 1992 y 1994). El ex lateral derecho lo volvería a hacer como entrenador, en el 2013, con un campeonato invicto después de un siglo.

Embed

Más contenido de esta sección
El Ciclón, tras tomar la punta, piensa en Alianza por Copa y en el clásico. Cerro vive gran momento y suma siete victorias al hilo en Apertura.
El Ciclón quiere cortar una racha de 15 años sin ganar en Tuyucuá.
El volante de Cerro dejó atrás la molestia que lo marginó del último juego.
La familia del juvenil Aguayo disfruta a pleno de su momento de brillo. El futbolista suma minutos como pieza clave en el equipo de Cerro.
VIDEO. Gabriel Aguayo firmó un partido esplendoroso frente a General Caballero y se reafirmó como la nueva joya de Cerro Porteño.
Cerro Porteño, que viene en buena racha en el torneo Apertura, también tiene como rival al calendario.