11 ene. 2026

Cerro Porteño, confiado, realiza el último retoque en Lima

Cerro Porteño está en Perú desde ayer; entrenó por la tarde de cara al duelo de mañana ante Alianza Lima, a las 20:00.

brock.jpg

Eduardo Brock, defensor central de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza Cerro Porteño

Cerro Porteño vive un momento de mucha confianza y de alegría de los hinchas tras llegar a la cima del Apertura y ahora la mente está puesta en el partido de mañana ante Alianza Lima peruano en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América a disputarse en la capital de Perú.

En contexto, Miguel Carrizosa, directivo del Ciclón, en charla con Fútbol a lo Grande se refirió al viaje y el ánimo de los jugadores para enfrentar a los peruanos. Además, brindó detalles sobre cómo va lo de Santiago Arzamendia.

“Realizamos un viaje tranquilo, ya estamos trabajando con optimismo, los futbolistas están con buen ánimo deseosos de una victoria con el espíritu de Manolo Jiménez que es partido a partido”, expresó. Sobre el rival de turno subrayó: “Nos tocó un grupo de Copa muy duro. Alianza es un equipo muy fuerte, le sacó un punto a Fluminense de local y también igualó con Colo Colo en Chile”, señaló Carrizosa.

Con relación a la continuidad de Arzamendia, atendiendo a que su préstamo fenece a fines de junio declaró: “Lo que puedo decir es que hasta hoy Arzamendia tiene deseos de permanecer en el club y la directiva también quiere su continuidad. Tenemos que hablar de los números con el Cádiz (de España), pero las partes están muy interesadas”. El plantel entrena hoy en Lima y el técnico, el español Manolo Jiménez, definirá el onceno titular.

EL DATO: La última visita de Cerro Porteño al Alianza de Lima fue el 05/02/2002 por Libertadores y culminó 0-0.

LA CIFRA: 3 partidos disputaron en el historial de juegos Cerro y Alianza. El Ciclón ganó dos duelos y uno fue empate.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El argentino Mateo Klimowicz estaría para ser anunciado como nuevo jugador de Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Carlos Rejala, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, visitó Fútbol a lo Grande para dar a conocer su propuesta en caso de ganar las próximas elecciones del 31 de enero.
El Cruzeiro de Brasil anunció la contratación de Francisco Da Costa en una negociación donde Cerro Porteño vendió el 50% del pase del jugador.
Cerro Porteño está buscando un goleador de raza y en su radar estaría Pablo Vegetti, quien desde hace algunos años milita en el Vasco da Gama y tiene gol.
Cerro Porteño tendrá un amistoso el sábado, el primero de la pretemporada, y Matías Pérez ya piensa en victoria: “Desde el amistoso que tenemos el sábado hay que empezar a ganar”.
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, habló de la pretemporada que realiza el supercampeón y que aguarda por el delantero centro para reforzar su plantel.