23 jun. 2024

Programa de intercambio intensivo de fútbol

AFS Paraguay, en conjunto con la Fundación Cerro Porteño, lanzaron el programa de intercambio intensivo de fútbol denominado “Soccer Program 2024”.

1. Firma AFS FCCP.jpg

Firma de convenio de programa de intercambio intensivo de fútbol.

Foto: Gentileza

Este martes 30 de abril, la Fundación Club Cerro Porteño en conjunto con AFS Paraguay llevaron a cabo la firma de un convenio marco de cooperación en miras a lanzar un programa intensivo de fútbol y educación intercultural dirigido a estudiantes extranjeros de colegio que vendrán a vivir su intercambio cultural en Paraguay.

AFS Paraguay cuenta con una trayectoria de 60 años en contribuir a la educación y el aprendizaje intercultural con lo cual ha impactado la vida de más de 3.700 paraguayos que han participado de sus programas de intercambio, y más de 4.500 extranjeros que han sido hospedados por familias anfitrionas paraguayas en más de 25 comunidades del país.

El programa de intercambio “Soccer Program 2024” está dirigido a adolescentes extranjeros de AFS de entre 15 a 18 años, cuyas prácticas de fútbol se llevarán a cabo en conjunto con los alumnos paraguayos de la FCCP durante los meses de julio y agosto del corriente.

Este convenio de cooperación interinstitucional, entre ambas organizaciones, busca promover la educación intercultural a través del deporte entre jóvenes de varias nacionalidades.

Con ello AFS Paraguay y la FCCP buscan fomentar el hospedaje de estos participantes extranjeros con familias anfitrionas paraguayas que deseen abrir las puertas de su hogar a jóvenes deportistas por el periodo de dicho programa, compuesto por 6 semanas. La llegada de los participantes se estima también entre julio y agosto de este año.

Sobre AFS Paraguay

AFS Programas Interculturales del Paraguay, es una organización internacional pionera en educación intercultural, de base voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que apuesta a un movimiento global para desarrollar ciudadanos globales activos comprometidos en generar un mundo mejor, más justo y pacífico entre culturas.

Más contenido de esta sección
El entrenador español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, regresó ayer al país, para ultimar detalles del viaje del plantel que será el viernes 21, con destino a Málaga, España, para los trabajos de pretemporada, sin brindar muchas respuestas precisas, ya que no hay aún definición de las altas y bajas en el Ciclón.
El español Manolo Jiménez regresó al país para preparar los trabajos de cara al segundo semestre con Cerro Porteño.
El plantel de Cerro Porteño volvió ayer a las labores luego de la breve pausa tras el final del Apertura y de la eliminación en la Libertadores, apuntando a lo que será el segundo semestre, donde los desafíos están fijados en la Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño jugará varios partidos amistosos en Europa como parte de su preparación para el segundo semestre.
El volante azulgrana Fabrizio Peralta, hoy al servicio de la Selección Paraguaya, tiene nuevo equipo.