18 jun. 2024

Cerro Porteño y sus antecedentes visitando a Alianza Lima

Cerro Porteño visitará por tercera vez a Alianza Lima por Copa Libertadores en busca de su primer triunfo.

GK0JAENWwAAEjYy.jpg

César Tigre Ramírez luchando por una pelota ante Alianza Lima por la Copa Libertadores 2002.

Cerro Porteño enfrentará este miércoles a las 20:00 a Alianza Lima en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos en tierras peruanas por Copa Libertadores.

El historial entre Alianza Lima y Cerro Porteño en Perú registra una victoria de los blanquiazules y un empate.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en la Semifinal de la Copa Libertadores 1978, una especie de triangular que definía a un finalista. El 14 de setiembre de 1978, Alianza Lima derrotó por 3-0 al Ciclón. En esta llave, sería el Deportivo Cali el ganador del grupo que jugaría la final con Boca Juniors que fue el campeón de aquél año.

El segundo duelo entre cerristas y blanquiazules en suelo peruano se registró el 5 de febrero del 2002 con empate sin goles por la fase de grupos de la Copa Libertadores que terminó siendo ganada por Olimpia.

Cerro Porteño y Alianza Lima se medirán este miércoles a las 20:00 en el estadio Alejandro Villamueva “Matute” por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela en lo que será el tercer duelo entre ambos en tierras incaicas.

Más contenido de esta sección
El volante colombiano Rafael Carrascal está en el interés del Millanarios del mismo país, por lo que podría ser otra baja de cara al segundo semestre de la temporada.
Regis Marques, gerenciador de Tacuary, se refirió al inminente acuerdo con Cerro Porteño por el pase del futbolista Derlis Rodríguez.
Derlis Rodríguez, de gran campaña en Tacuary, es flamante jugador de Cerro Porteño.
Tras sus polémicas declaraciones luego de quedar como vicecampeones, Cecilio Domínguez desactivó su cuenta de Instagram.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez habría aceptado ser candidato a la presidencia del club Cerro Porteño.