08 jul. 2025

Cerro Porteño y sus antecedentes visitando a Alianza Lima

Cerro Porteño visitará por tercera vez a Alianza Lima por Copa Libertadores en busca de su primer triunfo.

GK0JAENWwAAEjYy.jpg

César Tigre Ramírez luchando por una pelota ante Alianza Lima por la Copa Libertadores 2002.

Cerro Porteño enfrentará este miércoles a las 20:00 a Alianza Lima en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos en tierras peruanas por Copa Libertadores.

El historial entre Alianza Lima y Cerro Porteño en Perú registra una victoria de los blanquiazules y un empate.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en la Semifinal de la Copa Libertadores 1978, una especie de triangular que definía a un finalista. El 14 de setiembre de 1978, Alianza Lima derrotó por 3-0 al Ciclón. En esta llave, sería el Deportivo Cali el ganador del grupo que jugaría la final con Boca Juniors que fue el campeón de aquél año.

El segundo duelo entre cerristas y blanquiazules en suelo peruano se registró el 5 de febrero del 2002 con empate sin goles por la fase de grupos de la Copa Libertadores que terminó siendo ganada por Olimpia.

Cerro Porteño y Alianza Lima se medirán este miércoles a las 20:00 en el estadio Alejandro Villamueva “Matute” por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela en lo que será el tercer duelo entre ambos en tierras incaicas.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue sumando caras nuevas para encarar el segundo semestre del 2025.
Blas Riveros, flamante refuerzo azulgrana, en su momento aseguró que “no jugaría” por Cerro Porteño. “Toda mi familia es de Olimpia”.
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.