Sudamérica pondrá de nuevo sus ojos sobre la capital del sentimiento. La Conmebol, a través de su titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó este lunes que la gran final de la Copa Sudamericana de este año se disputará en La Nueva Olla del Club Cerro Porteño.
El partido único tiene fecha para el próximo 23 de noviembre del 2024. Racing de Avellaneda y Lanús, ambos representantes del fútbol argentino, Corinthians y Cruzeiro, grandes créditos de Brasil, son los equipos que se encuentran en las semifinales de la actual competencia.
Al no llegar a tiempo las remodelaciones de La Huerta (Libertad) y el Osvaldo Domínguez Dibb (Olimpia), la casa del Ciclón se impuso al Defensores del Chaco para albergar un partido de esta naturaleza por segunda vez en su historia, siendo la primera el 9 de noviembre del 2019.
En aquella fecha un diluvio azotó a la capital paraguaya, pero no pudo borrar la gran actuación de Los Palmeras y la conquista del título del Independiente del Valle de Ecuador, que batió a Colón de Santa Fe que tiñó de color rojo y negro el estadio y los alrededores de Barrio Obrero.
Remozada desde los cimientos desde el pasado 19 de agosto del 2017, La Nueva Olla se convirtió en el estadio más grande y moderno del Paraguay con 45.000 espectadores. El tiempo de trabajo duró casi tres años y la inversión total superó los USD 20 millones.