Varios heridos, entre ellos un hincha de Atlético Mineiro, y tres detenidos fue el saldo que dejaron los festejos por la victoria del club Olimpia en la noche de este miércoles. Un hombre que conducía su motocicleta en estado de ebriedad perdió la vida, según publica este jueves el portal ÚLTIMAHORA.COM.
Tres buses que trasladaban a los hinchas del Club Atlético Mineiro de Brasil, fueron interceptados por un grupo de simpatizantes del Olimpia en la noche de este miércoles, luego del partido que dejó victorioso al equipo paraguayo.
Los franjeados cerraron el paso a los buses sobre la ruta 2 a la altura del Km 19, en la zona de Capiatá, forzaron la puerta de uno de los rodados y obligaron a descender a un hincha a quien le propinaron varios golpes.
Los brasileños que estaban en los otros buses al percatarse de lo ocurrido, descendieron de los demás colectivos y comenzaron los enfrentamientos entre fanáticos de ambos clubes.
Según informaron efectivos de la Comisaría 8.ª de Capiatá, los olimpistas estaban festejando en el estacionamiento de una estación de servicio cuando interrumpieron el tránsito de los también albinegros.
Al percatarse del hecho, otros fanáticos paraguayos que festejaban a pocos metros del lugar, en las inmediaciones de la Municipalidad, acudieron al lugar.
Ante la intervención de efectivos policiales que resguardaban la zona y que escoltaban a los visitantes, los simpatizantes del Mineiro pudieron continuar su trayecto. No obstante, el hincha que fue descendido del bus quedó internado en el Centro de Emergencias Médicas con una fractura de tobillo y múltiples lesiones.
Por el hecho, tres hinchas olimpistas quedaron detenidos.
MOTOCICLISTA FALLECIDO. Por otra parte, Óscar Méndez Giménez (20), un motociclista que conducía en estado de ebriedad sobre la calle Rosa Cabañas, a mil metros de la ruta I, en Posta Ybyraró, chocó contra una columna y murió. Este hecho, también ocurrió en Capiatá.