Olimpia no arrastraba una racha negativa de 4 juegos sin ganar desde la temporada 2021, cuando cedió con Guaireña 0-2, Guaraní 3-1 y Cerro Porteño 3-0, por las fechas 4, 5 y 6 del torneo Clausura. En medio, el Franjeado perdió con Flamengo por 1-4, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los malos resultados se prolongaron por otros tres juegos, cediendo en la revancha con Flamengo 5-1, y luego en el plano local frente a Sportivo Luqueño 2-0 y Sol de América 0-1.
El Decano cortó la serie de siete juegos sin ganar, recién en la fecha 9 del Clausura con triunfo por 3-0 sobre Libertad, luego de la salida del entrenador Sergio Órteman y con el interinato de Enrique Landaida. Olimpia, el sábado 29 de julio, mide a Trinidense en Encarnación.
Traslado a Sajonia
Olimpia solicitará el cambio de escenario, para el duelo ante Guaraní del domingo 6 de agosto, por la fecha 5 del Clausura.
En principio el compromiso estaba programado en el Tigo Manuel Ferreira, pero por pedido del DT Francisco Arce, el campo será refaccionado, por lo que se pedirá la localía en el estadio Defensores del Chaco.