Diego Alonso, técnico de Guaraní, sólido puntero del campeonato Clausura con 22 unidades, descarta que su objetivo de cada día sea liderar el torneo, y más bien apunta a superarse como equipo y sacar el máximo potencial de sus jugadores.
“La presión más grande de los jugadores es la que le pongo día a día”, resalta el entrenador uruguayo de 37 años, quien desde su llegada al conjunto Legendario, supo encontrar el rumbo para que el equipo esté realizando una gran campaña.
Alonso explicó en contacto con la 730 AM, que su trabajo se basa en la humildad, y saber que cada detalle en el fútbol se puede trabajar, además de tener en cuenta que los futbolistas pueden crecer día a día y lograr su máxima expresión para potenciar al equipo.
“Sabemos que nuestra obsesión es ganar. Sabemos que hay muchos pasos previos para eso y esas ansias y deseos de ganar uno lo debe fortalecer día a día”, agrega el Tornado.
NO LE PREOCUPA SER CANDIDATO. No es la primera vez que el DT declara que no se fija en qué puesto de la tabla están, ya que para él, los puntos van a ser importantes cuando esté por terminar el campeonato.
“No pensamos en la punta, nuestra idea es ser mejor equipo de lo que somos. La competencia más sana y más fuerte está entre los compañeros”, finaliza el técnico aurinegro.
Diego Alonso lleva dirigidos 13 partidos en Guaraní; 9 en el Clausura y 4 en la Copa Sudamericana. Ganó 8, perdió 3 e igualó 2.
En la décima fecha se medirá a Sportivo Carapeguá en el estadio Municipal el domingo a las 15:15.