16 dic. 2024

La derrota le generó lástima y vergüenza a Solalinde

Solalinde presentó renuncia tras la derrota de Luqueño, pero no fue aceptada. La caída de este domingo le produjo lástima y vergüenza.

salalindeee.jpg

El Luqueño de Solalinde cosechó su tercera derrota de manera consecutiva. Foto: José Bogado - Última Hora.

Las cosas no están bien en Sportivo Luqueño y más con el revés contra Deportivo Capiatá. El entrenador Alicio Solalinde presentó renuncia y la dirigencia no la aceptó. El DT contó que lo poco que hizo el equipo este domingo en Capiatá le generó lástima y vergüenza.

Solalinde contó en la 1080 AM que “por respeto a los dirigentes y a la hinchada presenté mi renuncia. No la aceptaron”. Es que tras lo demostrado frente al Deportivo “nos dio vergüenza. La actitud no se tranza (…) Podemos jugar mal, pero caminar en la cancha da vergüenza”. “Yo acepté seguir con ellos, pero tenemos que reorganizarnos”, acotó.

El entrenador señaló que a sus jugadores les dijo al “término del partido que era una vergüenza”. “En el segundo tiempo no mejoramos nada. Daba lástima, parecía que los jugadores se iban a caer”, manifestó y agregó que le “preocupa bastante, porque los jóvenes se caían a pedazos mientras que Denis Caniza y Diego Ciz terminaron enteros”.

RENDIMIENTO FÍSICO. El técnico puntualizó el bajo rendimiento físico de sus dirigidos. “Mañana vamos a juntarnos con el grupo, con los dirigentes y veremos a qué solución podemos llegar”, declaró el estratega. “Tampoco quiero abandonar”, dijo.

Solalinde sabe que “faltan muchos partidos”, pero “como jugamos los últimos partidos no damos esperanzas de reacción”. “El rendimiento físico es lo que estoy objetando”, subrayó.

“La actitud no se puede tranzar, tampoco las ganas y el amor propio y hoy faltaron esas cosas”, finalizó sentido el entrenador auriazul.

Sportivo Luqueño fue derrotado 0-2 este domingo por Deportivo Capiatá e ingresó a la zona de descenso directo.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.