12 dic. 2024

La Conmebol confirma las sedes para las finales del 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol reveló este martes las sedes para las finales únicas de la Libertadores y la Sudamericana del 2019.

trofeos-libertadores-sudamericana_1.jpg

Desde el 2019, las competencias de la Conmebol se definirán en una única final. Foto: Conmebol

La Conmebol dio a conocer este martes la histórica decisión, la confirmación de las sedes para las finales únicas que tendrán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el 2019. El máximo torneo a nivel de clubes tendrá su epílogo en Santiago de Chile, mientras que la “segunda mitad de la gloria” se disputará en Lima, Perú.

La Confederación argumentó la elección de estas sedes, tras un estudio riguroso basado en criterios de seguridad, logística, tecnología, alojamiento, movilidad y otros aspectos que hacen la organización de un evento que por primera vez se aplicará en nuestro continente.

Históricamente tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana se definieron en partidos de ida vuelta, pero desde el 2019 ambos certámenes tendrán a su campeón en una final única en una sede elegida por la Conmebol.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Las finales únicas serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, dice parte del mensaje del presidente de la matriz del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

      Embed
  



Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.