“No me gusta juzgar a los árbitros, nunca hablo de su trabajo, y si se equivoca o no, todo queda en su conciencia (…)”, dijo según publica Esto.mx. Mientras tanto, a través de las redes, los hinchas, especialmente mexicanos, no tuvieron la misma consideración y expresaron que en líneas generales, a Cáceres “le faltó caracter”.
Enrique Cáceres expulsó por doble amonestación al mexicano Navas, en el minuto 40 del primer tiempo y amonestó a Álvarez, Britos, Alemán y Federico Pintos. Ambriz sostuvo que antes de la expulsión “fue un partido muy trabado, ninguno de los dos equipos imponía condiciones, si acaso con la pelota parada, y después de la expulsión cambió todo”.
Para Chivas, este es un capítulo cerrado, y queda la mirada en sus próximos rivales de la Copa Libertadores. “Hay que ganarle a Vélez en casa, viajar a Ecuador para vencer a Deportivo Quito, y después depender de otros resultados, pero mientras haya posibilidades matemáticas lo intentaremos”, sostuvo.
OTRAS OPINIONES. El defensor Héctor Reynoso Reynoso consideró: “Hicimos lo posible, pero no se pudo, y creo que el árbitro se equivocó en la expulsión”. Por su parte, Luis Michel, calificó la rojas como “rigorista”: “A pesar de la expulsión de Nava, que fue rigorista, luchamos, pero ellos en el segundo tiempo nos presionaron”. La prensa mexicana calificó la expusión que terminó, según ellos, condicionando el partido, como “una verguenza”.
Foto: Deportes Pulimetro.