15 dic. 2024

La conciencia de Cáceres

Ambriz evitó hablar del arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres ya que “todo queda en su conciencia”.

enriquecacerespy.jpg

La apreciación que tuvo el entrenador de Chivas de Guadalajara de México, Ignacio Ambriz, sobre la actuación arbitral del paraguayo Enrique Cáceres, será un misterio ya que el mismo se mostró reacio a emitir un

“No me gusta juzgar a los árbitros, nunca hablo de su trabajo, y si se equivoca o no, todo queda en su conciencia (…)”, dijo según publica Esto.mx. Mientras tanto, a través de las redes, los hinchas, especialmente mexicanos, no tuvieron la misma consideración y expresaron que en líneas generales, a Cáceres “le faltó caracter”.

Enrique Cáceres expulsó por doble amonestación al mexicano Navas, en el minuto 40 del primer tiempo y amonestó a Álvarez, Britos, Alemán y Federico Pintos. Ambriz sostuvo que antes de la expulsión “fue un partido muy trabado, ninguno de los dos equipos imponía condiciones, si acaso con la pelota parada, y después de la expulsión cambió todo”.

Para Chivas, este es un capítulo cerrado, y queda la mirada en sus próximos rivales de la Copa Libertadores. “Hay que ganarle a Vélez en casa, viajar a Ecuador para vencer a Deportivo Quito, y después depender de otros resultados, pero mientras haya posibilidades matemáticas lo intentaremos”, sostuvo.

OTRAS OPINIONES. El defensor Héctor Reynoso Reynoso consideró: “Hicimos lo posible, pero no se pudo, y creo que el árbitro se equivocó en la expulsión”. Por su parte, Luis Michel, calificó la rojas como “rigorista”: “A pesar de la expulsión de Nava, que fue rigorista, luchamos, pero ellos en el segundo tiempo nos presionaron”. La prensa mexicana calificó la expusión que terminó, según ellos, condicionando el partido, como “una verguenza”.


Foto: Deportes Pulimetro.

Más contenido de esta sección
Talleres de Matías Galarza derrotó a Gimnasia, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima y dejó en suspenso la definición del torneo argentino a falta de una fecha para el final.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero, conquistó el domingo el Brasileirão a escasos días de haber ganado la Copa Libertadores.
El paraguayo Mateo Gamarra descendió a la Serie B de Brasil con el Athletico Paranaense en el año de su Centenario.
El paraguayo Richard Sánchez marcó un golazo para el América que derrotó a Cruz Azul y avanzó a la final del fútbol mexicano.
Los paraguayos Justo Villar y Lucas Barrios jugaron un partido de Leyendas para Colo Colo ante River Plate donde la afición del Cacique los trató con mucho cariño.
Medios internacionales se hacen eco este domingo de lo que fue la gran victoria de Joshua Duerksen en Abu Dhabi.