Héctor Tito Villalba, el mediocampista de Libertad, se bajó definitivamente de lo que será el duelo revancha ante el Athletico Paranaense, el próximo martes (20:30), por los octavos de final de la Libertadores.
Villalba, el autor del gol gumarelo del partido de ida (2-1), salió justamente a causa de una molestia en el posterior (aductor) y a espera del informe médico, ayer se confirmó que sufrió un desgarro de 9 mm y tendría un proceso de recuperación de 20 días, aproximadamente.
Con este informe, Tito Villalba se pierde la última jornada del Apertura, la revancha de la Libertadores y la jornada inaugural del Clausura, que tiene previsto su inicio el 15 de julio.
Por otra parte, la noticia positiva en Libertad fue la presencia del zaguero Pablo Aguilar y el DT Daniel Garnero, quienes se encuentran recuperados después de haber contraído Covid. Ayer, los trabajos se centraron en el centro de alto rendimiento de las inferiores en ciudad de Luque.
Unos sí, otros no
Cristian Riveros ya se encuentra plenamente recuperado, mientras que Matías Espinoza cumple la semana de recuperación del esguince de rodilla grado 1; ambos a disposición del CT. Por otra parte, tras su cirugía, Daniel Bocanegra tendría un mes para volver. La otra baja, Rodrigo Bogarín, tiene 10 días en su proceso de recuperación.