29 mar. 2024

La Albirroja cae goleada y complica su chance mundialista

La Albirroja Sub 20 hizo una mala presentación ante Colombia, cayó por 3-0 y empieza a complicar seriamente su chance de clasificación al Mundial de Indonesia.

Paraguay Colombia

Jorge Cabezas (d) de Colombia patea para anotar un gol ante Paraguay.

Foto: EFE

La Albirroja Sub 20 cayó derrotada este viernes ante Colombia, por el abultado marcador de 3-0, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en tierras cafeteras.

EL PARTIDO. El equipo de Aldo Bobadilla jugó mal desde el primer tiempo. No hizo pie en El Campín en donde mostró serios problemas defensivos y recibió dos golpes contundentes al cierre de este lapso.

El conjunto cafetero rompió la paridad a los 29 minutos por intermedio de Jorge Cabezas Hurtado en una acción en la que el atacante contó con muchas libertades de maniobra en el área albirroja.

No obstante, no tomó los recaudos correspondientes y cedió el segundo tanto a los 41 minutos. La definición emergió de las botas de Óscar Cortés, quien batió a Ángel González con un disparo potente, en otra escena en la que los defensores marcaron solamente con la mirada.

En la adición, Matías Segovia remató al travesaño luego de una gran inspiración personal y no pudo reverdecer la ilusión paraguaya mirando el desarrollo de la segunda fracción.

En el complemento, Aldo Bobadilla apostó por Sebastián Quintana y Kevin Pereira para refrescar el mediocampo y la zona ofensiva para buscar la reacción con el descuento.

No se produjo el cambio de actitud esperado de Paraguay, que disputó el encuentro muy alejado de la portería local. El compromiso se cerró con muy bajo nivel de juego de la Albirroja, que permitió el gol de Gustavo Puerta, a 89 minutos, que puso más justicia al trámite global.

Con este marcador, el combinado paraguayo complicó seriamente sus chances de clasificación al Mundial que se realizará en Indonesia. Tiene una sola unidad. Su próximo rival será Brasil, el líder de la segunda fase del certamen junto con Uruguay. Ambas representaciones tienen seis puntos.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.