15 dic. 2024

Juveniles cumplieron en los JJOO de Baires

Culminaron los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de Paraguay en ocho modalidades deportivas y una de exhibición.

cumpllieron.JPG

Parte de la delegación paraguaya durante la ceremonia de clausura de los JJOO.

Foto: COP

La delegación nacional se destacó con cuatro puestos dentro del top 10 de la clasificación general. Agostina Llano Zucolillo, en la prueba ecuestre, tuvo destacada labor. Con el equipo Sudamericano peleó un lugar en el podio hasta el final (4ª ubicación), mientras que en individual cerró 8ª.

En atletismo Mateo Vargas fue imparable en dos carreras para trepar al puesto 9 del mundo, mientras que Alejando Benítez en tiro con arco alcanzó los octavos de final, finalizando 10º.

El hándbol de playa femenino llegó a los cuartos de final y quedó 5. Otros nacionales: Matheos Mateos (34 en natación), hándbol de playa masculino (11º); vóley de playa fem. y masc. (17º).

El balance es positivo, ya apuntando a lo que será el próximo desafío para esta camada, los Juegos de Odesur de Asunción en 2022. El campeón de los JJOO fue Rusia con 28 medallas de oro (16 plata y 12 bronce).

Más contenido de esta sección
Diego Domínguez Bejarano, campeón mundial actual del WRC3, confirmó que seguirá en la élite mundial para el próximo año.
Apasionante disputa de los dos juegos semifinales en la categoría femenina 5 vs. 5 de la Copa Granja El Padrino, auspiciado por Iván Maciel. Las ganadoras del duelo de ida fueron las chicas de Kamper´s Fem y Sports Zorras Fem.
El Comité Olímpico Paraguayo llevó adelante una jornada deportiva de captación de talentos en Kressburgo, ubicado en el distrito de Carlos Antonio López (Itapúa).
Se realizó el lanzamiento del ueno bank 5150 Paraguay 2025, un evento deportivo de nivel mundial que elige a nuestro país como sede por primera vez. Este evento histórico posiciona a Paraguay como un destino clave para el turismo deportivo internacional.
El San José Rugby y Hockey Club vuelve a hacer historia al coronarse campeón del Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) en Primera División, luego de 21 años.