Hace tres años que se inició en los pedaleos. Antes practicó fútbol, pero “no era nada serio, pura joda, pero cuando subí a una bicicleta todo cambió, enseguida sabía que iba a ser para quedarme con este deporte y encarar con seriedad mi preparación”. Así comenzó a relatar su historia José Wilfrido Cheché González, quien conquistó la primera medalla de plata en ciclismo, la primera en la historia del deporte a pedal en varones.
La conquista fue en Guadalajara, México, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en ruta, sobre 120 kilómetros.
Cheché estuvo junto a Nicolás Pappalardo y David Ortiz “quienes se portaron, hicieron el trabajo que habíamos establecido antes de la largada”, expresó José.
“Todo salió bien, hablabámos en guaraní durante la carrera, y nos preguntaban qué idioma era y le decíamos que era indio”, contó José.
El ciclista se preparó ocho meses para esta competencia; antes, fue segundo en la Vuelta del Alto Paraná. “Fue un sacrificio enorme, trabajo duro, no poder dormir a veces pensando en la competencia, pero fuimos, demostramos que estamos para dar pelea a todos”, señaló. Ahora el objetivo es el Mundial de Noruega, en setiembre próximo.
Foto: @coparaguay
Fuente: Última Hora