11 dic. 2024

Jorge Wilstermann aplasta a Guabirá

Jorge Wilstermann goleó 4-0 este jueves al Guabirá, en un duelo entre equipos bolivianos por la Copa Sudamericana.

20220311_075109.jpg

Jorge Wilstermann goleó a Guabirá.

Foto: @Sudamericana

El Jorge Wilstermann goleó 4-0 este jueves al Guabirá, en un duelo entre equipos bolivianos por la Copa Sudamericana, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y con ello dio un paso fundamental para acceder a la fase de grupos del torneo.

Los goles para los dirigidos por el entrenador chileno Miguel Ponce fueron conquistas de los argentinos Javier Sanguinetti ('24) y Andrés Chávez ('38), del brasileño Serginho ('54) y del boliviano Rodrigo Vargas ('91).

El inicio del partido fue modesto, con dos equipos cautos y que buscaron tantear al rival, aunque el Wilstermann empezó pronto a hilvanar su juego en torno a la sociedad del brasileño Serginho y el argentino Sanguinetti.

Justamente fue esa dupla la que provocó el primer gol tras un desborde del brasileño y una finalización de Sanguinetti tras un mal rebote de la defensa del equipo “Azucarero”.

Tras la apertura de la cuenta, la dinámica no cambió ya que todo adelantamiento de la visita para buscar la igualdad fue aprovechado por los rojos de Cochabamba que explotaron los espacios que dejó el rival.

Así llegó el segundo gol, cuando Sanguinetti habilitó en un contraataque rápido con un pase de taco a su compatriota Chávez, que sentenció con un tiro cruzado.

En el segundo tiempo, el entrenador del Guabirá, el boliviano Víctor Hugo Antelo, se propuso arriesgar sacando un defensor y mandó al campo al delantero ecuatoriano Kevin Mina.

Sin embargo, la presión del “Aviador” fue insistente hasta que una falta en el área fue sentenciada por el juez paraguayo Derlis López con la pena máxima y fue Serginho el que anotó el tercer gol de la noche.

El sello para una noche soñada lo puso Vargas cuando el partido estaba a punto de expirar.

La revancha se jugará el próximo jueves en la ciudad boliviana de Montero.

- Ficha técnica:

4. Wilstermann: Luis Fernando Cárdenas; Santiago Echeverría, Francisco Rodríguez, Carlos Enrique Áñez, Edemir Rodríguez; Luis Vargas, Serginho (m.81, Edson Pérez), Moisés Villarroel (m.81, Cristhian Machado), Andrés Chávez (m.62, Humberto Osorio); Javier Sanguinetti (m.69, Cristian Chávez) y César Menacho (m.69, Luis Vargas).

Entrenador: Miguel Ponce.

0. Guabirá: Elder Arauz; Alejandro Melean (m.56, Álvaro Quiroga), Fran Supayabe, Luis Hurtado (m.46, Kevin Mina), Nelson Amarilla, David Robles; Diego Hoyos (m.55, Brahian Egüez), Jhon Jairo Velasco, Juan Carlos Montenegro (m.69, Layonel Figueroa), Juan Godoy (m.78, Gustavo Peredo); y Luis Leal.

Entrenador: José Taboada.

Goles: 1-0, m.24: Javier Sanguinetti. 2-0, m.38: Andrés Chávez. 3-0, m.54: Serginho, de penalti. 4-0, m.91: Rodrigo Vargas.

Arbitro: paraguayo Derlis López amonestó a Robles y a Serginho.

Incidencias: partido de ida en la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Embed

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.