Jorge Jesús fue claro sobre la situación del paraguayo Oscar Tacuara Cardozo al conversar con la prensa, previo al partido del domingo ante el Marítimo.
El entrenador comenzó diciendo que a pesar de no contar con Cardozo en la pretemporada, su equipo hizo 21 goles.
“El de Cardozo es un problema que está siendo analizado por la Comisión Directiva. El jugador en este momento está trabajando físicamente porque estuvo dos meses sin competir. No voy a contar con Cardozo en Madeira (el domingo) y él no va a aparecer en la convocatoria. Tengo que estar enfocado en los jugadores disponibles...”, manifestó Jorge Jesús.
Sobre la eventual transferencia de Tacuara, el DT señaló que lo toma como la de cualquiera de sus jugadores.
“Es como todos los jugadores del Benfica. El mercado cierra a fin de mes y el Benfica, como otros equipos, tiene jugadores codiciados; y en estos últimos 4 años viene aconteciendo situaciones como esta. Por lo tanto, el de Cardozo, y el de otros jugadores que no adivino, pueden salir y estoy preparado para eso. En Portugal los clubes son vendedores y tenemos que estar preparados”, subrayó.
Añadió que no son situaciones fáciles de resolver. “No es el Benfica el que resuelve porque esto depende de que aparezcan los equipos para comprar los jugadores”.
Cardozo vive una situación difícil en Benfica desde que se tomó con el entrenador y lo empujó en el mes de mayo, cuando su equipo se quedó sin la Copa de Portugal ante el Guimaraes. Inmediatamente se manejó su posible transferencia pero hasta ahora no hay nada concreto y aunque días atrás el delantero pidió disculpas y volvió a los entrenamientos, sigue fuera del equipo.