04 mar. 2025

Inscripciones hasta este martes

Hasta este martes van las inscripciones para torneo que busca unir el deporte y la solidaridad, a favor de niños y niñas.

@ciesapy se quedó con el   de la primera edición de   Gracias a todas las empresas que se sumaron al torneo solidario más divertido del año.webp

Se viene la segunda edición de Corazón de 10.

Con el objetivo de solventar la atención integral de 700 niños y niñas que viven en las Aldeas Infantiles SOS de nuestro país, la organización insta a empresas a seguir formando equipos para participar de la segunda edición del torneo de fútbol y vóley “Corazón de 10”. La actividad se iniciará el domingo 28 de abril en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas (Avenida General Santos 258). La fecha límite de inscripción es hoy martes 23 de abril.

Bajo el eslogan “Sé el 10 en la vida de un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS”, los organizadores del evento proponen unir el deporte con la solidaridad invitando a las empresas a formar equipos de colaboradores para participar de la competencia. Confían en que el evento permitirá “a través de una actividad deportiva en familia y de confraternidad entre empresas, podamos tener financiación para nuestros programas sociales”, explicó Arsenio Ocampos, presidente de la Junta Directiva de la organización.

En esta segunda edición del torneo Corazón de 10 tendrá una duración de 6 fechas. Lo recaudado en concepto de inscripción, entradas, derecho de partido y auspicios se destinará a solventar la atención integral de 700 niños y niñas que viven en las Aldeas Infantiles SOS, cubriendo salud, educación, vestimenta, alimentación y todo lo relacionado con su desarrollo.

“Es sumamente importante hacer una competencia deportiva donde se disfrute no solamente de esa competencia sino de esa interacción entre las familias. Eso es la vida de los niños, es la familia. Nosotros trabajamos por los niños, por la defensa de sus derechos y tenemos programas creativos como éste, que hacen que podamos cumplir los objetivos propuestos en el sentido de recaudar fondos para la subsistencia de niños que están necesitando”, añade Ocampos.

“Nos animamos a hacer una segunda edición porque la primera fue todo un éxito, con más de 600 deportistas que participaron. Ya tenemos varias empresas inscritas e invitamos a las empresas a seguir anotándose”, manifiesta Ana Medina Zorrilla, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS.

Por su parte, Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, recalcó la importancia del trabajo de la organización a favor de niños y niñas en situación de riesgo. “Aldeas Infantiles SOS trabaja hace 54 años por el derecho de niñas y niños a tener una familia. Tenemos 4 programas en Asunción, Luque, Hohenau y San Ignacio, donde damos atención integral a aquellos que no pueden estar con su familia. Ahora tenemos el desafío de insertarnos también en las comunidades vulnerables, donde trataremos de llegar a las propias familias, de colaborar con ellas y evitar en lo posible que esos niños tengan que salir de su entorno familiar”, puntualiza.

“En cuanto a modalidades, tenemos fútbol masculino y femenino y vóley mixto en seis jornadas. Aparte de ser la primera competencia en reunir a empresas en un acto solidario, también reúne a colaboradores en una modalidad: hombres y mujeres juegan en un equipo defendiendo deportivamente a su empresa. Con respecto a los tiempos de juego, serán 15 minutos por tiempo y se van a programar cada 40 minutos”, informa Ronald Rolón, director de Jagua’i Marketing Deportivo.

Cómo participar

Los deportes en los que se puede competir son fútbol y vóley, en las siguientes categorías: fútbol masculino 7 vs 7, fútbol femenino 5 vs 5 y vóley mixto 6 vs 6.

Los partidos se juegan los domingos a partir de las 9:00, en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, ubicada en la avenida General Santos 258, Asunción. Las fechas de los encuentros son: 28 de abril, 5, 19 y 26 de mayo, y 2 y 9 de junio.

El equipo ganador recibe un imponente trofeo de casi 1 metro, en el que se agrega una placa con su nombre. Este trofeo permanece en la sede de la empresa ganadora por un año, hasta la siguiente edición, en que pasa a manos de los nuevos triunfadores y se agrega una nueva placa. De esta manera, se deja en la copa una huella de los equipos solidarios.

Para recibir más información e inscribir a sus equipos, se habilitaron los números (0974) 772 537 y el (0974) 455 709. El reglamento del torneo está disponible en www.corazonde10.org.py Las inscripciones se reciben hasta el 23 de abril.

Ningún niño nace para crecer solo

Aldeas Infantiles SOS es una entidad sin fines de lucro, no gubernamental, que está presente en Paraguay hace 54 años y en el mundo, hace 74 años. Con la convicción de que nadie viene al mundo para crecer solo, trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, ofreciendo alternativas de cuidado, buscando el reintegro familiar siempre que sea factible o brindando la posibilidad de vivir en entornos familiares.

En Paraguay, el 37 % de los habitantes son niños, niñas y adolescentes. Actualmente más de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes viven en las Aldeas SOS ubicadas en Luque, Asunción, San Ignacio y Hohenau.

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó ante Brasil por 5-4 en la final y se quedó con el segundo lugar en la Copa América de fútbol de playa.
En el día en el que cumplía 26 años, el esloveno Luka Doncic se regaló este viernes una gran victoria en su primer derbi de Los Ángeles contra los Clippers, y los Cleveland Cavaliers levantaron la voz en el choque directo con los Boston Celtics en el TD Garden.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa enfrenta hoy a Chile, desde las 20:00, en semifinales de la Copa América que se disputa en Iquique y que califica a tres equipos para el Mundial de Seychelles.
Joshua Duerksen y Puma firmaron una alianza estratégica para que el piloto paraguayo sea embajador de la marca alemana.
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.