Independiente de Avellaneda cayó 0-1 en su estadio Libertadores de América ante San Lorenzo de Almagro y de esta forma pierde la categoría y en la temporada siguiente jugará en la Primera B Nacional.
Morel y Fernández, que estuvieron de entrada, no pudieron evitar el descenso del Rojo que debía esperar un milagro para seguir en la división principal del fútbol albiceleste. Debía ganar sus dos partidos y esperar que tanto Argentino Juniors y San Martin de San Juan no sumen más de un punto en sus dos cotejos restantes.
Ni lo uno ni lo otro. El Rojo no pudo obtener una victoria ante San Lorenzo, mientras que sus rivales en la lucha por no descender lograron ganar. El gol que desató la tristeza de los seguidores de Independiente lo marcó Ángel Correa, a los 14 minutos del segundo tiempo.
También Jonathan Santana y Samuel Cáceres están en la plantilla. Tras 108 años de vida institucional, Independiente baja por primera vez de categoría. El último partido que le queda en la Primera División será ante Colon de Santa Fe.