Por Andrés Riquelme - Málaga, España
“Determinar un por qué o qué fue lo que se hizo mal es difícil. Veníamos de hacer un buen Mundial y jugar la final en la Copa América. Pero en las otras selecciones aparecieron camadas de muy buenos jugadores que están pasando por un mejor momento que nosotros. Futbolísticamente no estábamos para competir con ellos. La mayoría de los jugadores de las otras selecciones juegan en Europa y se notaba la diferencia”.
PROCESO. “Cuando se habla de proceso, este no puede durar cinco partidos. Hay que saber que se lo debe llevar contra viento y marea, porque un cambio tampoco te garantiza. En su momento la gente apoyó la nominación de él (Chiqui), y cuando nos preguntaron, los jugadores apoyamos la llegada de él. Creo que si tenía más tiempo podía haber hecho cosas distintas, pero tampoco le dieron la oportunidad”, indicó.
En cuanto a Gerardo Pelusso, Roque manifestó: “Con él trabajé poco. En la primera convocatoria, contra Guatemala, tuvimos buenas sensaciones. Pero creo que después que los resultados no fueran muy distintos empezamos a pasar por la misma situación y se complicó más porque faltaban menos partidos y no estábamos bien”.
LA CLAVE. “La Selección debe ser elitista en rendimiento y siempre hay que seguir convocando a los mejores del momento, sin importar la edad, y esto le va a jerarquizar más. Los jóvenes van a ir entrando y estoy seguro que en su momento va a llegar una camada que va a volver a formar un grupo fuerte. Hay mucho talento, pero nuestros jugadores deben desempeñarse en otras ligas más competitivas”.