Guaraní tuvo un partido durísimo frente a Libertad, que terminó con un empate sin goles. Sin embargo, la parte negativa tiene que ver con los lesionados que en total sumaron 6 en campamento legendario.
En 48 minutos, el Indio tuvo que sustituir por lesión a Néstor Camacho, Federico Santander, Gastón Gil Romero y Raúl Cáceres. Romeo Benítez sufrió una fractura en uno de los dedos de la mano derecha, pero completó el encuentro, mientra que Luis Martínez sufrió una luxación en el hombro, ya no había cambios disponibles y dejó con 10 al equipo en los tramos finales.
Ramón Giménez, gerente de Guaraní, conversó con Fútbol a lo Grande y explicó que la mayoría ya se encuentra con tratamiento médico. Sin embargo, los casos de Camacho y Gil Romero son los que presentan mayor preocupación. Según el directivo, los dos deberán esperan 48 horas hasta que se desinflame la zona para poder ser sometidos a estudios y luego iniciar el tratamiento.
Guaraní enfrenta el domingo a Sportivo Ameliano por la fecha 13 del torneo Apertura y el miércoles será local frente a Danubio, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.